El origen de los juegos olímpicos

Comentario: La historia de la fundación de los juegos olímpicos en la antigüedad incluye la creación de Ekejeiria, la tregua olímpica, que permitía que los juegos se organizaran sin ningún ataque y sus participantes viajaran sin ser dañados a través de los territorios en guerra. Los griegos vieron que los juegos tenían potencial para promover la paz entre sus ciudades estado, a menudo en guerra. 

“Este potencial era muy importante para Pierre, barón de Coubertin y sus predecesores al revivir los juegos olímpicos modernos quienes creían con vehemencia que los juegos podían hacer avanzar el entendimiento internacional y ser causa de la paz mundial. Los olímpicos han desempeñado ese papel con marcado éxito, especialmente entre atletas y espectadores, si no entre los gobiernos. El énfasis en una especie de paz olímpica se ha vuelto un rasgo principal de la ideología olímpica moderna. En el año 2000 los funcionarios olímpicos establecieron la fundación para la tregua olímpica para impulsar el estudio de la paz mundial y la creación de progreso en su persecución. La fundación tiene sus instalaciones en Atenas y se ha dado a la tarea de instituir un nuevo tipo de tregua olímpica oficial que, a diferencia de la versión antigua, persuada a los países de no hacer la guerra durante los juegos olímpicos” (Britannica). 

Esto significa que en el tiempo en el que se realizaban los juegos olímpicos, nadie estaba en guerra con nadie. 

Y por primera vez en la historia de 125 años de existencia del comité olímpico internacional, 20 países se negaron a firmar la resolución de la ONU de observar la tregua olímpica durante los juegos. 

Mi respuesta: Esto sólo demuestra hacia dónde se está deslizando la humanidad, que es un estado terrible de personas y países y cómo se tratan unos a otros, con tanta maldad, con tantas trampas. 

Esto nos habla de nuestros tiempos, del enorme egoísmo que se ha desarrollado en la humanidad que no podemos contener de ninguna manera. Necesitamos sólo de la fuerza especial superior para esto. Propósito del juego llamado «vida»

 

Pregunta: ¿Piensa que va a empeorar? ¿30, 40 países o más se unirán? 

Respuesta: ¡Absolutamente! ¡Por supuesto! Todo es sólo apariencias.  

Pregunta: ¿Qué es necesario para que suceda un giro súbito en algún punto? 

Respuesta: No sucederá. Esto nos llevará a inclinar la cabeza y a aceptar y a estar de acuerdo en ser gobernados por una fuerza superior totalmente amorosa, o ya no necesitar los juegos olímpicos en absoluto. 

Nadie escapará. Nos hundiremos en guerras…se dice que ya han existido esos periodos en la Tierra. 

Pero hoy es un período especial porque tenemos la oportunidad de sobreponernos a este salto desquiciado del ego y elevarnos por encima de él. 

Pregunta: ¿Por eso ocurren esas crisis? 

Respuesta: Si, por supuesto, para mostrarnos lo que puede suceder y de todos modos impulsarnos a sobreponernos a esas crisis egoístas. 

Pregunta: ¿Le sorprende que, por una parte, los atletas son enviados para competir juntos, abrazarse, darse la mano, y por otra parte, esos mismos países se negaron a firmar un acuerdo de paz y declaran que no significa nada? Envían a los atletas, ok, lo hicieron para los deportes, juegos pacíficos y nosotros haremos la guerra ¿No le parece extraño este giro? 

Respuesta: Esta es la duplicidad de nuestro mundo. Internamente el hombre es así. 

Y de acuerdo al tiempo, es una vez así, y otra vez de otra manera. Espero, una vez más, que el estado de hoy, nos ayude a tomar conciencia y a entender la crueldad e irracionalidad de nuestro egoísmo. 

 

Te puede interesar  ¿Cuándo tendrán lugar los juegos olímpicos?

 

Pregunta: ¿En qué terminarán esos juegos si este giro del que habla sucede? 

Respuesta: Se convertirán en un festival, una celebración. Y la celebración consistirá no en derrotar a otro, sino en que la amistad realmente gane. ¡Realmente! Para que todos en su deporte demuestren su deseo de exhibir amistad, conexión, amor, entendimiento mutuo, y cercanía con otros a través de su deporte. 

Pregunta: ¿Sin ninguna duplicidad? 

Respuesta: ¡Ciertamente! Pero no sé cómo hacerlo. Deja que investiguen y les daremos  premios. 

Pregunta: ¿Específicamente por eso? ¿no por esos primeros lugares que fueron arrebatados en la pelea? 

Respuesta: Por supuesto ¡No para hacer trucos sucios ni usar drogas! 

Comentario: Así es hoy. 

Mi respuesta: Si, esos son los juegos de hoy y en ese caso, es mejor cancelarlos. 

De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.