El período de los jueces

Pregunta: Hubo un época especial en la historia del pueblo judío, duró 300 años, fue llamado período de los jueces. En ese tiempo, prácticamente no había reyes ni un ejército regular ¿podemos decir que fué el nivel espiritual especial en que estaba la gente? 

Respuesta: Por supuesto. Todo lo que sucede en nuestro mundo viene de los estados internos, profundos del hombre y de la sociedad. No puedes separar uno del otro. 

Por lo tanto, el estado espiritual de cada uno y de todos juntos, especialmente en esa época, después de abandonar la esclavitud de Egipto, cuando el pueblo se sentía bajo el gobierno del faraón (egoísmo) y no podían escapar a ningún lugar, después de liberarse, es decir, como si cruzaran la frontera desde ellos mismos, desde el egoísmo que los esclavizaba, hacia la libertad, sintieron que estaban en un mundo completamente diferente.

 

Te preguntas: ¿Quiénes son los jueces?

 

Ya no tenían que obedecer sus instrucciones, hábitos e inclinaciones internas, podían liberarse de su naturaleza. Comenzó así el período de los jueces. Es decir el pueblo podía juzgarse a sí mismo, elevarse por encima de sí mismo y sentir en qué estados debían  estar. 

Cada uno podía separarse del egoísmo y objetivamente juzgarse a sí mismo y a otros. Pero, además, había jueces que personificaban la medida de responsabilidad y de entendimiento de en qué estado debía estar el pueblo. 

Pregunta: ¿Los jueces tenían un nivel moral que les permitía gobernar a la nación, incluso sin poder de ejecución? 

Respuesta: El pueblo tenía su propio poder. Estaban a merced de sus fuerzas, pensamientos y decisiones. Eran sus propios jueces. Por lo tanto, este período es llamado, periodo de los jueces. 

 

 

De Kabtv “Estados espirituales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.