El programa de la vida

Pregunta: Algunos biólogos afirman que el propósito de la investigación es entender el programa de la vida ¿cuál, es el programa real de la vida de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá? 

Respuesta: El programa de la vida es permitir a cada nivel de la naturaleza desarrollarse gradualmente de un nivel a otro y alcanzar el nivel más elevado en la escalera evolutiva, hasta el nivel humano, el nivel de Adam (Hombre), que se asemeja a la fuerza superior. El nivel animal, no cambia en su esencia, pero el nivel humano se desarrolla de tal manera que se vuelve como la fuerza superior. Él solo se asemeja (Domé) a la fuerza superior, por eso es llamado Adam. 

Es decir, el individuo no se vuelve como la fuerza superior, el Creador, solo se vuelve similar a la fuerza superior, se vuelve socio en su actitud, incluyendo los niveles de la naturaleza inanimada, vegetal y animal. Nadie puede ascender por encima del nivel humano. Solo adquiere el atributo de otorgamiento de la fuerza superior, es decir, desarrolla esa cualidad en su intención pero no en  su naturaleza real. 

De Kabtv “Conversación con periodistas” 2/dic/21

Material relacionado:
“¿Por qué existimos?” (Quora)
¿Por qué el Creador creó a la gente?
El Zóhar: El programa de manejo de la «computadora» de la creación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.