El punto donde comienza la vida

He aquí que antes que las emanaciones fueran emanadas y las criaturas fueran creadas, la Luz Superior Simple había llenado toda la existencia. (El Arí, “El árbol de la vida”)

Cuando una persona abre un libro cabalista por primera vez, este pincha su corazón. Finalmente encuentra la respuesta a todas sus largas búsquedas, el llanto silente de un corazón desgarrado que pregunta: “¿Por qué vivo?” Parece que todo está ahí. Pero falta lo principal: el significado de la vida, por lo que vale la pena vivir. 

Por eso, encontrar la ciencia de la Cabalá es encontrar la vida. Y puede que más tarde tome años, tal vez toda una vida, para la verdadera revelación de esta vida, hasta que encuentra un camino, una conexión con un poder superior y revela al Creador  ¡Pero lo más importante es que ya sabe qué es! Y la vida tiene significado. 

Por eso, cuando encontré la ciencia de la Cabalá, comencé a escribir libros y hablar de ella en cualquier lugar posible donde querían escuchar acerca de eso. Esto continúa hasta este día y continuará por el resto de mi vida. Hoy tengo muchos miles de estudiantes. 

¿Qué es el punto en el corazón que hace que llores cuando escuchas la historia del primer encuentro del hombre con lo espiritual? Esta historia toca su deseo interno más profundo. 

Por una parte, se regocija de haber encontrado un propósito real en la vida, para no vivir como un animal que siempre se preocupa sólo por su existencia. Encuentra la luz que lo guía y descubre que este mundo tiene una fuente superior, el Creador que creó todo y que el propósito de esta vida es revelar al Creador. 

El propósito de la creación es que todos se unan, salgan de su ego y revelen el poder más elevado, el Creador y por lo tanto complacerlo. 

El punto en el corazón es realmente el único punto en el que comienza la palabra, como el primer contacto de la pluma con el papel. Después vendrá todo lo que queremos escribir o comprender. Pero todo comienza con un punto inicial, que no tiene ancho ni profundidad ni volumen; es sólo el inicio. 

Nuestro corazón es un enorme deseo que incluye toda la realidad. Todo lo que podemos abarcar, entender y revelar está dentro de nuestro corazón. 

El corazón no es un concepto material, no es un músculo que constantemente se contrae y pasa sangre al cuerpo. En el corazón y en el punto en el corazón, podemos conocer la verdadera realidad. 

El corazón en la ciencia de la Cabalá son todos los deseos del hombre, de cualquier fortaleza, del cero al cien por ciento. Todo lo bueno y todo lo malo que está en el hombre está dentro de su corazón. 

Y entre todos los deseos, hay uno que se llama, punto en el corazón. Este punto está conectado con algo muy elevado, llamado Creador. Es Él quien creó el corazón con el que el hombre percibe la realidad. Y en el punto en el corazón, puede lograr la sensación y conexión con su Creador. 

Por eso, es tan importante abrir el punto en el corazón y con él abrir todo el corazón creado por el Creador. Así podremos entender y comprender por qué el Creador creó todo. En este camino llegamos a conocer y comprender al Creador, revelar Su plan y que nosotros mismos podemos participar activamente en él. 

De Kabtv “Conceptos básicos en la ciencia de la Cabalá” 6/feb/22 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.