“El Señor es alto y los bajos verán”

Está dicho: “El Señor es alto y los bajos verán”. Esto significa que lo principal en nuestro trabajo es anular nuestro egoísmo para tratar a todos en la forma de otorgamiento y de esta manera lograremos la cualidad del Creador. 

La cualidad del Creador no es Su cualidad en sí, sino la manera en que Él se muestra ante nosotros en nuestra materia y Su expresión. Si hay dos la relación entre ellos puede ser en la forma de dar. 

Pero cuando se reduce a uno, no puedes decir que tiene la cualidad de otorgar. Esta cualidad aparece sólo si muestras tu actitud hacia tu prójimo. Y no podemos decir que queremos dar. La pregunta es: ¿A quién quieres dar? ¿cómo? ¿en qué cantidad y calidad? 

Por eso el Creador rompe nuestro Kli, para darnos las piezas de lego, los fragmentos egoístas, que necesitan ser unidos. Pero esas partes parecen estar magnetizadas y es imposible conectarlas al azar. Sólo bajo la condición de que influyo en ellas de modo especial, con una relación especial esos cubos se acercan y se adhieren, si no lo hago de forma correcta, no podré unirlos. 

Cada cubo tiene su propio carácter y hay muchos de esos caracteres. Si pudiéramos ver el alma de Adam HaRishón, nos sorprendería que ningún fragmento puede estar en otro lugar que no sea el suyo. Ahí todas las cualidades y formas complementan todas las formas y cualidades de sus prójimos. 

Por eso se requiere de tanto trabajo para conectarse. No entendemos por qué era necesario crear este mundo enorme y atarnos con tantas conexiones diferentes en esta vida material ¿qué caso tiene? 

Pero nada fue creado en vano. Toda la creación se desarrolla desde un punto único de energía, como resultado del Big Bang. Todo lo que está incluido en este punto después es encarnado en materia, en un número infinito de elementos. Y ahora necesitamos volver a combinar todos esos elementos en la forma original, no mecánica ni físicamente en la materia. Sino una vez más reunir todas las fuerzas internas en una fuerza unida, aparte de la cual no existe nada.
[291605]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 27/dic/21, Shamati 230 “El Señor es Altisimo y los bajos los verán- 2”

Material relacionado:
Un cabalista es un científico que estudia la naturaleza Superior
Regalos que no se ven
La ley del amor en el sistema de Adam HaRishón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.