El cielo estrellado—Una muestra de nuestras cualidades internas

Los científicos dicen que el cerebro humano se parece al cosmos.

Tanto las redes neuronales como las galácticas, tienen la misma estructura, que apunta a un universo fractal. “Es difícil diferenciar las imágenes de las células del cerebro, de las de la web cósmica de galaxias, de modo que parece que el universo es como un cerebro gigante o al revés, que hay un pequeño universo en cada cerebro. No es precisamente una idea para entretener. En un nuevo estudio, un astrofísico y un neurocirujano, han documentado las sorprendentes semejanzas entre las redes cósmicas de las galaxias y las redes neuronales de las células del cerebro”. 

Pregunta:

¿Se puede decir que cuando nos detenemos a mirar el cielo lleno de estrellas, hay un tipo de aliento y cierta clase de conexión? 

Respuesta:

Seguro. Yo diría que el cielo es una demostración muy bella de nuestras cualidades internas. 

Pregunta:

¿Significa que el cielo es lo que existe en nosotros? 

Respuesta:

Seguro. ¿Dónde puedes ver toda esta forma? ¡Te ves a tí mismo!

Pregunta:

¿Me estoy viendo a mí mismo? Entonces por qué me inmovilizo en el placer? Casi todo el mundo ve este cielo y se detiene. ¿Qué causa este placer?

Respuesta: 

Se te muestra un poco de lo que hay dentro de tí, así de forma mecánica. De hecho, desde adentro te ves a tí mismo. Esto te maravilla un poco, te da placer y te conmueve.

Pregunta:

¿Qué es lo más importante que tengo que ver dentro de mí mismo?