Eleva a los amigos ante tus ojos

Rabash, Artículo 21 (1986), “Acerca de por encima de la razón”: Por eso, cuando la inclinación al mal te muestre la bajeza de los amigos, debes ir por encima de la razón. Pero ciertamente, sería mejor y más conveniente si pudiera ver dentro de la razón que los amigos están en un grado más alto que el tuyo.

No debo olvidar que todo lo que siento en mis cinco sentidos me lo muestra mi ego. Me dice qué mundo me rodea y qué es el grupo. Y lo percibo sólo en mi egoísmo.

Por lo tanto, si anhelo ver el mundo de manera diferente a como lo muestra mi ego y puedo hacerlo sólo con un esfuerzo externo, con el esfuerzo del grupo, puedo elevarme por encima de esta imagen egoísta y sentir el mundo del Creador en su lugar. Y es muy simple de hacer.

Cuando la inclinación al mal te muestre la bajeza de los amigos, debes ir por encima de la razón. Es decir, por encima de lo que ves, aunque puedas ver a tus amigos de forma poco atractiva, debes esforzarte para elevarlos lo más alto posible.

Pero ciertamente, sería mejor y más conveniente si pudieras ver dentro de la razón que los amigos están en un grado más alto que el tuyo

Pero si no lo ves en tu razón, debes imaginar con fe por encima de la razón que tus amigos, contrario a tu opinión, están por encima de ti.

La conclusión: la única forma correcta de cualquier estado, es elevar a los amigos ante tus ojos. En un momento dado, tengo que pensar en mantenerlos cada vez más altos en mis sentimientos, mente e impresiones. Este debe ser nuestro trabajo permanente. Y así alcanzaré el estado en el que veo al Creador a través de ellos.
[292293]
Del congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 8/ene/22, “Nos apegamos a los amigos”, clase 3.

Material relacionado:
Amigos, los necesito
Entre amigos
Importancia de los amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.