“¿En la actualidad, cuál es el problema más grande de la humanidad como especie?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora:¿En la actualidad, cuál es el problema más grande de la humanidad como especie?”  

La base de nuestra actitud hacia la vida, la naturaleza y todo lo demás, es el ego, que es el deseo de disfrutar a expensas de otros y de la naturaleza. Por eso, nuestro problema más importante es el deseo de explotar en beneficio personal. por encima del desarrollo de las relaciones positivas. 

No podemos seguir deseando controlar a todos, destruirlos y después desecharlos. 

Estamos agotando el planeta con esa actitud y es la causa detrás de todos nuestros problemas y crisis a escala personal, social, económica, ecológica y global. 

Aparte de este mundo, no tenemos nada. No nos engañemos, pensando que habitaremos en la luna o en marte o en cualquier otro lugar. No va a suceder. No son aptos para nuestra supervivencia y más aún, incluso si tuviéramos éxito en poblarlos, ¿Qué haríamos ahí? Nos destruiríamos y destruiríamos esos lugares, igual así como estamos arruinándonos a nosotros y a nuestro planeta, 

Por eso sólo necesitamos corregir nuestra actitud mutua y hacia la naturaleza y ver que al seguir los dictados de nuestra naturaleza egoísta, traemos ruina sobre nosotros y podremos buscar conectarnos positivamente en la sociedad, con actitudes de consideración mutua. Mientras más nos involucremos en desarrollar actitudes positivas mutuas y hacia la naturaleza, más activaremos las fuerzas positivas que habitan en la naturaleza para que entren en nuestra vida y nos permitan pensar y querer de forma opuesta a nuestro ego, en beneficio de otros y de la naturaleza, así veremos una transición positiva muy importante hacia un mundo nuevo armónico y pacífico. 

Basado en el video “Un nuevo enfoque hacia los paradigmas” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Jaim Ratz. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.