«¿Es el amor a la verdad la espiritualidad suprema?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Es el amor a la verdad la espiritualidad suprema?«

¿Qué es espiritualidad? Espiritualidad es una cualidad altruista opuesta a nuestra naturaleza humana egoísta.

El ego humano, el deseo de disfrutar, está detrás de cada pensamiento y deseo que tenemos y detrás de cada cosa que hacemos.

Por eso, percibimos lo que queremos ver de acuerdo al ego, es decir, si podemos disfrutar algo o si viene a amenazar nuestro placer.

Por eso, si queremos descubrir la espiritualidad, es decir, descubrir qué nos rodea algo imperceptible para nuestra percepción egoísta, debemos recrearnos y, en el proceso de recrearnos, nuestro entorno tiene una importancia primordial.

En otras palabras, puesto que el altruismo es imperceptible y opuesto al ego, requerimos, ayuda de nuestro entorno para inspirarnos, estimularnos y motivarnos a alcanzar una cualidad opuesta a nuestro ego.

Cuando hacemos el cambio de egoísmo a altruismo, de corporalidad a espiritualidad, sentiremos un mundo nuevo que siempre nos rodeó, pero que no pudimos percibir.

En la sabiduría de la Cabalá, ese nuevo mundo se llama «mundo espiritual» o «mundo superior».

Nuestra cosmovisión actual es percepción que se formula sobre nuestro ego para consolarnos y protegernos de muchas maneras.

La «verdad» se convierte en lo que coincide con nuestras opiniones basadas en el ego.

Buscamos apoyo para nuestras opiniones y repelemos lo que las contrarresta. Como tal, en última instancia, no queremos cambiarnos a nosotros mismos.

¿Cómo logramos el deseo de cambiar y descubrir la espiritualidad?

Si no lo hacemos por nuestra propia voluntad, con medios positivos, es decir, rodeándonos de un entorno que respalde el cambio del egoísmo al altruismo, el sufrimiento entrará en nuestra vida cada vez más, para mostrarnos que la dirección puramente egoísta en la que nos vamos es problemática y que algo necesita cambiar.

Sin embargo, el sufrimiento en sí mismo, no nos hace cambiar, donde buscaremos diferentes ambientes e influencias que los actuales, para desarrollarnos espiritualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *