Esfuérzate por crear al Creador entre nosotros

Pregunta: Cuando tenemos alguna revelación mínima, ¿seguimos siendo investigadores del rompimiento? ¿es ese nuestro papel en este mundo?

Respuesta: No, nuestro trabajo es que al mismo tiempo que revelamos rompimiento, separación y oposición entre nosotros, luchemos por lo contrario, es decir, por unirnos en amor. No debemos detenernos sólo en revelar que somos egoístas y hacer autocrítica. Debemos esforzarnos precisamente para crear al Creador entre nosotros.

Pregunta: ¿Y después?

Respuesta: Y después, revelar al Creador es crear un Creador a partir de nuestras relaciones destruidas y mutiladas. Es lo que significa construir al Creador, revelarlo.

Comentario: Pero, más adelante, paso tras paso, marchamos hacia la destrucción. Es como si fuéramos a ayudar a reconstruir el mundo pieza por pieza.

Mi respuesta: Porque revelamos este mundo como nuestro estado. No sólo estoy contigo o con la decena, sino que empezamos a revelar que el mundo entero es cada uno de nosotros y así alcanzamos una actitud completa hacia el mundo entero. Estos son nuestros deseos, debemos ponerlos todos juntos y no sólo en el nivel humano, sino al mismo tiempo, en los niveles animal, vegetal e inanimado.

Y para nosotros será el sustrato, la base sobre la que sentiremos que aparece el Creador, es decir, la revelación entre todos, de las cualidades del amor, la cualidad de la más alta conexión, la más plena inclusión.

En esta inclusión mutua, creciente y progresiva, comenzaremos a alcanzar la cualidad llamada “Creador”, pero precisamente, en relación con nosotros. En general, esta cualidad es lo único que existe en el universo, “No hay nada más que Él.”
[292156]
Del Congreso Internacional de Cabalá,  “Elevándonos por encima de nosotros mismos” 6/ene/22, “Nos acercamos al Creador a través de la red de conexión entre nosotros”, lección 1

Material relacionado:
Crea al Creador dentro de ti
“¿Cuáles son los diez mandamientos dados en la Biblia”? (Quora)
El guión de la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.