“¿Existe el tiempo?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Existe el tiempo?

El tiempo no existe en sí mismo. Existimos en un estado particular y sentimos el flujo del tiempo, respecto al proceso de nuestro de desarrollo para descubrir, cada vez más, el estado particular, integral y perfecto en el que existimos.

Podemos pensar en nosotros mismos, como personas que se volvieron inconscientes y quienes, desde un estado de inconsciencia, están recuperando gradualmente la conciencia. En ciertos puntos, el individuo comienza a observar y a entender que se encuentra en la habitación de un hospital, con personas entrando y saliendo, enfermeras y doctores; y comienza a escuchar algunos sonidos. 

Le parece que todo lo ve, previamente no existía, pero, de hecho, siempre estuvo ahí. Así percibe el proceso de la emergencia de algo nuevo, en relación a sí mismo, conforme el paso del tiempo.  

Además, este proceso de despertar al estado particular en el que nos encontramos, es un asunto del desarrollo de deseos dentro de nosotros. Cuando nuestros deseos se incrementan y empiezan a querer percibir círculos cada vez más amplios, este cambio interno expande nuestra capacidad de percibir y los cambios que experimentamos en la percepción, nos dan la sensación de tiempo.

Basado en Kabtv “Close-up. Anamnesis”, con el cabalista Dr. Michael Laitman, 19/feb/10. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Foto por  Aaron Visuals, de Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.