Gato espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuánta mayor adhesión tenga la persona con el Rav, el grupo, y el estudio, entonces más crece su deseo de recibir?

Respuesta: Por supuesto, de lo contrario ¿cómo crece? Por eso se nos dice: «Aquel que es mayor que su amigo, su inclinación es mayor que él».

Pregunta: Entonces ¿Cómo podemos restringir nuestro deseo?

Respuesta: Yo no restrinjo el deseo mismo, sino más bien el uso del. Yo no quiero que mi deseo se vuelva más pequeño o que desaparezca por completo. No, yo me relaciono con él con todo el respeto que se merece, con amor y no con odio, puesto que es ayuda en su contra. Deliberadamente trabajo en mi mismo de esta manera de reconocimiento y trato de mantener los límites de mi deseo en todos mis discernimientos. Estos se convierten en un verdadero tesoro para mí, y yo les doy gran estima.

Entonces toda mi vida se vuelve algo muy importante y precioso. Frente a mí, como si fuera un juego, está pasando las piezas de este complejo mecanismo y yo no las neutralizo, no las restrinjo; quiero elevarme por encima de ellas. Este es el ascenso, el ascenso por la escalera espiritual. La restricción misma la hace la Luz y yo no hago el trabajo de la Luz. Eso sería como ascetismo y no hay nada bueno en eso. Nosotros necesitamos recibir las cosas como vienen, elevarnos por encima de ellas, y entonces utilizarlas en la forma correcta.

Pregunta: ¿Cómo sucede esto? Es muy fácil ahogarse en el interior de un deseo.

Respuesta: Yo todo el tiempo pido estar en fe por encima de la razón, en la línea media. Mi deseo que yo elevo por encima es la línea izquierda; el otorgamiento que yo logro es la línea derecha. Y el orden de las relaciones mutuas entre el otorgamiento y la recepción es llamado la línea media. Este mecanismo se eleva cada vez más alto, como si fuera elevado por un gato [en mecánica].

(102765)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del  3/10/13, «Introducción al Libro del Zóhar»

Material relacionado:
La línea media es el camino directo al Creador
Construir la línea media cuando leemos el libro del Zohar
Como medir la Fe Por Encima de la Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.