Gracias a la conexión con los amigos

La respuesta es que deseas lograr Dvekut [adhesión] con el Creador, llamada “equivalencia de forma”, es decir no pensar en tu beneficio. ¿Por qué subyugar es tan difícil? La razón es que debes revocar tu propio valor y toda la vida que deseas vivir será sólo con la consideración de tu habilidad para trabajar en beneficio de otros, comenzando con el amor a otros, entre hombre y hombre, hasta el amor del Creador (Rabash, Artículo 30 (1988) “¿Qué buscar en la reunión de amigos”). 

Quiero lograr adhesión con el Creador, la adhesión con Él puede ser de acuerdo a la forma y debo anular  totalmente mi “yo” y hacer todo lo que hago en la vida con la intención de amar todo lo que me rodea. Sólo así, lograré amar al Creador y Lo revelaré gradualmente, al grado de mi amor por otros, llegaré a la adhesión con Él. 

Entendemos que cambiar nuestro ego con la cualidad opuesta es obligatorio y necesario ¡Por eso, nuestro trabajo en el grupo es nuestra salvación! Si no fuera por el grupo, no tendríamos el estado de transición -del amor a los seres creados al amor al Creador. No podría hacer nada. Sería absolutamente opuesto al Creador sin ninguna habilidad de acercarme a Él ni de avanzar hacia Él de alguna manera. 

El grupo existe precisamente para que pueda conectarme con él, entrar en él y anularme ante él. En ese grado, comienzo a acercarme al Creador. 

Tengo todas las posibilidades de controlarme y estar consciente de cómo me acerco y de lo que hago. Todo es gracias a mi conexión con los amigos.
[292726]
Del congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 7/ene/22, “Anularse ante los amigos”, clase 2

Material relacionado:
Orgullo humillante y gran auto anulación
Trabajo constante sobre el egoísmo
Nacer para convertirme en humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.