Grado directo al Creador

Rabash, “Artículo 17”: Sin embargo, es imposible recibir la influencia de la sociedad si no está apegado a ella, es decir, si no la aprecia. En la medida en que lo hace, puede recibir su influencia sin ningún trabajo, simplemente adhiriéndose a la sociedad.

Es decir, sin ningún esfuerzo. No necesito hacer esfuerzos que no puedo hacer. Necesito hacer los esfuerzos de los que depende mi actitud hacia el grupo. Nuestro ascenso ocurre sólo en la medida de nuestra conexión en el grupo. Y la conexión depende de la grandeza del grupo.

En la medida de mi aprecio y mi sumisión ante los amigos, en la medida de mi conexión con ellos, entro en el mundo espiritual, cualidades espirituales. En la medida en que anulo mi ego y me ato a mis amigos, soy semejante al Creador y todo se abre para mí. Así es en cada grado. 

Así debemos trabajar sobre nosotros: conexión con el grupo, conexión con el Creador. Porque la conexión con el grupo es la construcción del Kli (vasija) y la conexión con el Creador es la satisfacción del Kli por la luz. ¡Y avanzamos! En el siguiente grado sucede lo mismo: conexión con el grupo, conexión con el Creador, ¡y avanzamos! Así avanzamos todo el tiempo.

Pregunta: ¿Es necesario ver  a los amigos más grandes que yo, para hacer sufrir al ego? ¿debemos hacerlo cada vez más para que el dolor se intensifique hasta revelar al Creador?

Respuesta: Tienes que acostumbrarte a la idea de que no te debe causar sufrimiento, por el contrario, debes agradecer al Creador por habértelo hecho y puedes pedirle, porque tienes un grado directo, en el que puedes elevarte.

En la medida en que te acercas al grupo, te acercas al Creador. En la medida en que te anules, podrás acercarte a ellos. Tienes que orar y pedirle al Creador que eleve su importancia ante tus ojos y así no te será difícil.
[292985]
Del congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 8/ene/22, “Nos apegamos a los amigos”, clase 3

Material relacionado:
Una nueva vida #875 – Conexión en el grupo de Cabalá
Sustento durante el tiempo de preparación: insípido pero nutritivo
En el laboratorio de alcance del mundo superior

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.