“¿Habrá paz entre judíos y árabes?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Habrá paz entre judíos y árabes?” 

Uno de mis estudiantes recientemente me informó de una asombrosa asociación en deportes. Adam Badir es un fisioterapista con mucha experiencia, de la villa árabe de Kfar Kasem. Trabaja con Artem Dolgopyat, atleta israelí, de la ciudad israelí de Rishón LeZion, recientemente ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Tokyo. 

Adam no sólo asistió a Artem en los olímpicos, sino que lo apoyó como un hermano mayo y cuando Artem recibió la medalla de oro, Adam estaba tan conmovido que rompió en llanto. 

Mi estudiante pregunta si esa relación especial ente un árabe y un judío, que son muy cercanos, podía ser ejemplo para resolver el conflicto entre las dos naciones. 

Si bien, la asociación en nuestros logros nos acerca mucho y a nivel personal, esa cercanía permite que dos individuos como Adam y Artem tal vez, por su amistad, no sientan el conflicto. 

Por otra parte, la disputa particular entre árabes y judíos exige un trato específico. Una vida de paz es posible bajo la condición de que los judíos se conecten de forma positiva entre sí.  

Nuestra conexión positiva en correspondencia, también influye de forma positiva en nuestros primos. Sentirán una fuerza de atracción especial que los atrae hacia el amor y a conectarse unos con otros. 

Si desarrollamos conexiones fuertes, internas y muy profundas entre nosotros, permitiremos que esas conexiones se expandan en el mundo y nuestros primos árabes también se conectarán con nosotros en el proceso. Es una ley de la naturaleza, la sabiduría de la Cabalá describe a detalle cómo funciona esa ley. 

Video disponible en inglés

Basado en el video “¿Cómo pueden judíos y árabes encontarr la paz?” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.