Has todo en beneficio de tu prójimo

Pregunta: Está escrito en muchas fuentes primarias, que el Creador es la propiedad de otorgamiento, ¿puedo suponer que amar al Creador es amar la propiedad de otorgamiento?

Respuesta: Hasta cierto punto, sí. Esta propiedad sólo puede demostrarse en relación con otros. Por eso se dice: “Del amor a los seres creados al amor al Creador”.

En principio, no hay diferencia si amas al Creador o a otro o a toda la humanidad. Pero puedes verlo mejor si usas una gran masa de gente y cambias de tal modo que te relacionas con todos con total amabilidad. Amar a tu prójimo es hacer lo que es bueno para él.

Pregunta: ¿Y quién decide que es bueno para él?

Respuesta: Para entenderlo, tienes que elevarte un poco por encima de ti mismo. Y para hacerlo, debe estudiar la sabiduría de la Cabalá y extraer lo que necesita para avanzar verdaderamente, lo que necesitas es: ser más amable y mejor y poder ayudar a otros a acercarse a la revelación del Creador. Esa es tu tarea.

Pregunta: A menudo dice que para poder amar al Creador, debes amar a tu prójimo, ¿amar a tu prójimo es ayudarlo a revelar al Creador, no es que deba satisfacer todos sus deseos?

Respuesta: Por supuesto que no. Sólo hay un deseo que debe ser satisfecho: revelar al Creador y hacer todo lo necesario para alcanzarlo. Eso es todo.

No tiene sentido satisfacer sus otros deseos, excepto los necesarios para su vida, porque nuestra tarea principal es revelar al Creador.
[291803]
De Kabtv “Estados espirituales” 14/dic/21

Material relacionado:
Ama a tu prójimo como a ti mismo
Amor para tu prójimo
El amor de los amigos: Un paso al infinito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.