Imagina que quieres vivir en un cuento de hadas

Pregunta: ¿En qué situación podemos pedir el poder de la fe?

Respuesta: Podemos pedir la fuerza de la fe en cualquier situación y generarla entre nosotros en cada momento.

Para hacerlo, debemos imaginar que el Creador llena todo el universo y actuaremos de la misma forma entre nosotros en el grupo. Pero sólo en el grupo, los demás no te entenderán. Si trabajamos así en nuestras relaciones, podemos comenzar a sentir que el Creador verdaderamente llena todo el espacio, el mundo entero.

Pero tenemos que trabajar en fe por encima de la razón; es decir, restringir nuestro egoísmo y volvernos hacia el Creador, sólo con la propiedad de otorgamiento. Es lo único que tenemos que hacer—cambiemos nosotros o nuestra actitud hacia el Creador, hacia la fe por encima de la razón.

Y comenzaremos a sentir lo que significan estas palabras. Suenan como mantra: “Fe por encima de la razón”. ¿Qué es? No está claro ahora. Pero gradualmente comenzaremos a sentir el significado interno de estas palabras.

Pregunta:¿Cómo podemos recibir la fe por encima de la razón?

Respuesta: Imagínate que quieres vivir en este cuento de hadas. Que en realidad no hay fe por encima de la razón, pero te lo quieres imaginar. Trata. Haz un esfuerzo como si sintieras que el Creador llena todo el mundo y lo gobierna como el bien que hace el bien. Y actúa de esa manera en el grupo.

El grupo es la plataforma donde puedes resolverlo todo e implementarlo..

Pregunta: ¿Cada amigo tiene que imaginarlo o lo compartimos entre nosotros?

Respuesta: Pueden hablar entre ustedes sobre este tema. Pero lo más importante es que a todos les debe importar que esa actitud hacia otros amigos aparezca. Así como el Creador es el bien que hace el bien, cada uno de los amigos debe tratar a los demás como un bien que hace el bien.
[292690]
Del Congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 8/ene/22 “Ir con fe por encima de la razón”, clase 5

Material relacionado:
Fe por encima de la razón: aceptar la opinión del amigo
Fe por encima de la razón y el alma
Fe por encima de la razón requiere una mente especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.