“¿Israel trata a los palestinos, en la misma forma que los nazis trataron a los judíos?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora:

Esta fue una de las preguntas de una encuesta al público noruego, publicada por el Centro de estudios del Holocausto y minorías religiosas, con sede en Oslo, más de la tercera parte de las respuestas, creen que Israel trata a los palestinos en la misma forma que los nazis trataron a los judíos durante el Holocausto. Esa actitud coincide con la de escuelas y medios noruegos, que presentan a Israel como el gran villano de Medio Oriente. Surge la pregunta, ¿qué pensarán las generaciones futuras de Israel, si ese material está circulando y no superamos nuestras actitudes? 

No vamos más allá de estas actitudes, porque aún no corregimos nada. El antisemitismo no se resuelve, a menos que los judíos cambien. En otras palabras, que los judíos comiencen a relacionarse con ellos mismos, con su vida, con su lugar y con el mundo, de forma diferente y sincera.   

Necesitamos saber por qué vivimos y quiénes somos como nación. Existimos para mostrar al mundo la forma corregida de la sociedad humana, como un todo. La forma corregida es “Ama a tu prójimo como a tí mismo”. Si progresamos en esa dirección, podremos influir al mundo entero, incluyendo Noruega. Esta es la regla con la que todos debemos vivir. Si vivimos así, se sentirá una iluminación positiva que llega del pueblo judío y gracias a los judíos, todos cumplirán esa regla. 

Actualmente se nos condena por nuestro trato a los palestinos. Pero, si nosotros en Israel, comenzamos a formar relaciones de amor al prójimo, aunque sea un poquito, en la misma medida que alcancemos el amor mutuo, cambiará la visión del mundo hacia nosotros. Nos sentiremos cerca de palestinos, noruegos y de todos.  

Los judíos, alguna vez tuvimos relaciones de amor mutuo, pero las perdimos. En su lugar, desarrollamos odio común y mutuo, ese es el origen de todos nuestros problemas. Si reparamos nuestras conexiones rotas, también corregiremos nuestras relaciones con el resto del mundo. Así, sanar el antisemitismo es amarnos entre nosotros. 

Basado en el video “¿Israel trata a los palestinos, en la misma forma que los nazis trataron a los judíos?”, con Oren Levi y el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.