“¿Israel va hacia la guerra civil?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Israel va hacia una guerra civil?”

Con base en investigaciones en países en situaciones similares, el futurista David Passig dice que, dentro de tres o cuatro generaciones, es probable que hay una guerra civil en Israel.

No veo que pueda haber una guerra civil en Israel. Aunque, de hecho, lo que una vez unió al país, se está desvaneciendo, podría haber disputas y diferencias de opiniones entre los judíos, pero no una guerra.

¿Cómo llegamos a la ruina del Primer y Segundo Templo y por qué estados pasamos? Ocurrió entre judíos. No fueron los griegos ni los romanos los que vinieron a Israel a cambiar las cosas a su manera, lo hicimos nosotros mismos (para más información ve el capítulo 1 de mi libro La elección judía: Unidad o antisemitismo). Por eso creo que no habrá más guerras civiles, porque probablemente aprendimos algo de esas experiencias.

No obstante, debemos involucrarnos mucho más rigurosamente en la educación, en explicar quiénes somos, por qué somos tan diferentes y qué debemos corregir. Esto debería ser, al menos la mitad de lo que los niños en Israel estudien en la escuela.

La única corrección que la sociedad israelí necesita, es comprender su misión hacia el mundo, que es: unirnos por encima de nuestras diferencias y ser el conducto para que la unidad se extienda por todo el mundo.

Es importante señalar que unidad no es que todos tengan la misma opinión. La unidad tiene lugar por encima de nuestras diferencias y divisiones. Israel debe estar formado por millones de egoístas que tienen constantes disputas y que están muy distantes unos de otros, pero que deben aprender a unirse por encima de las diferencias y llegar a amarse y a estar cerca unos de otros. Es decir, por un lado, tiene que revelarse el mal, pero por sobre él, revelar el amor.

Video disponible en inglés

Basado en el video “¿La sociedad israelí va hacia una guerra civil?” con el cabalista, doctor Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, doctor Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.