Kristallnacht recurrente

Pregunta: El 83 aniversario de Kristallnacht, la noche de los cristales rotos, fue conmemorado recientemente. Un monumento en memoria de los judíos austriacos que fueron asesinados en Kristallnacht y en el Holocausto fue develado en Vienna. En su opinión ¿es importante conmemorar a las víctimas del holocausto, especialmente en estos días? 

Respuesta: No me relaciono con esto ni positiva ni negativamente, dado que la razón de Kristallnacht y otros eventos parecidos aún no está corregida. Creo que esos eventos pueden repetirse en cualquier momento. No hemos aprendido nada ni los judíos ni quienes nos odian. 

Nadie entiende y nadie se relaciona con la verdadera razón del antisemitismo, que está creciendo en el mundo. Siempre buscamos culpables y queremos mostrar al que empezó todo, pero necesitamos apuntar solo a nosotros mismos, los judíos que no se corrigen y no son atraídos a la conexión, entre nosotros y con el mundo, para llevarlo a la buena conexión. 

O sea, la razón de esos eventos aún es relevante y aún estamos en la misma noche, que sucedió hace décadas y que sigue hasta hoy. 

Pregunta: ¿Debemos recordar y conmemorar esos eventos? 

Respuesta: Por supuesto que debemos hacerlo, porque así tenemos la oportunidad de decirle al pueblo que debemos corregir nuestra conexión, si no queremos que esos eventos se repitan. 

Si nosotros, los judíos, estamos conectados con la intención interna correcta, llevaremos al mundo en esa dirección.
De Kabtv “Conversaciones con los periodistas”

Material relacionado:
La obscuridad de la «noche de los cristales» continúa
En la línea final de la historia
“¿Los judíos pueden ser antisemitas?” (Quora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.