La base de la metodología cabalística

Pregunta: ¿Qué es la vasija espiritual? ¿cómo se fragmenta? ¿cómo podemos juntar las piezas rotas en la decena? 

Respuesta: Digamos que tenías una buena relación con alguien, después rompieron, es decir de alguna manera se separaron; ya no pueden estar juntos y no tienen la conexión que solían tener. Este es un ejemplo de antes y después. 

Ahora intentamos ver cómo restaurar los antiguos lazos por encima del odio, todo el camino hasta el amor. El Creador deliberadamente nos fragmentó, nos separó y distanció, para que intentemos sobreponernos a esta distancia, oposición, y contradicciones y regresemos al estado previo de unidad, pero 625 veces más fuerte. 

Esa pequeña luz que una vez tuvimos se multiplicará por cinco, por otros cinco y por otros cinco, hasta volverse 125 veces más grande que la pequeña iluminación que nos sostiene ahora. Se convertirá en la luz de Yejidá que nos junta y nos une. 

Debemos pasar por todas esas etapas. No hay nada qué temer; lo principal es iniciar nuestro trabajo. La parte más difícil es el primer grado. Después, todo comenzará a avanzar; el principio es el mismo. 

Pregunta: Exactamente, ¿dónde sentimos la existencia del Creador, la realidad del Creador, la mano del Creador? ¿en qué punto? 

Respuesta: Lo sientes en el corazón, realmente querrá tener una conexión sincera con su amigo, con su grupo.
[293325]
Del congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 9/ene/22 “Pedimos al Creador que llene el espacio entre nosotros”, clase 7

Material relacionado:
Cuando el Creador sea revelado
Solo si el Creador ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.