La conexión de opuestos es maravillosa

Pregunta: ¿Si construimos al Creador entre nosotros, corrigiendo la calidad de nuestras relaciones, la humanidad corregida se volverá como el Creador en sí o siempre habrá dos formas; la humanidad y el Creador? 

Respuesta: Con respecto a lo que será siempre, no puedo decirte. Hay pasos más allá de la corrección final e incluso más elevados,. Pero pienso que no hay ningún límite para nuestro ascenso en conexión, adhesión y similitud con el Creador. 

Sin embargo, no desaparecemos, es decir, nuestro punto inicial egoísta nunca se pierde. Debemos permanecer como seres creados y no desaparecer en el Creador. Eso es lo que Él desea. 

Sin embargo, puedo corregir este punto y ser similar a Él. Y nos volvemos como el Creador, incluso si existe un punto negro que Él creó, dentro de nosotros. Pero no se aplica a nosotros. Él lo creó para no ver ningún defecto en él. 

Gracias a este punto, podemos estar en total adhesión mutua; de otra manera, no podemos. La adhesión implica que aún hay diferencias entre nosotros y al mismo tiempo hay conexión. Esta conexión de opuestos es maravillosa. En principio, es lo que nos da ese rango de sensaciones en nuestro mundo -diversidad y cercanía al mismo tiempo. 

Imaginen, especialmente la parte femenina de nuestro grupo global, ¿cuándo tienes la sensación de amor? Cuando sientes que alguien está en tu contra y quiere conectarse contigo. Aparece el amor.  

Y si esa diferencia, en el punto negro, lo único que el Creador creó, desaparece, toda la creación desaparecerá del todo.
[292886]
Del Congreso Internacional de Cabalá “Elevándonos por encima de nosotros mismos” 6/ene/22, “Nos acercarnos al Creador en nuestra red de conexiones”, lección 1

Material relacionado:
Las puertas de la corrección final están abiertas
En el umbral de una revolución mundial
Uno al lado del otro en los extremos opuestos del universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.