La elección de la princesa japonesa

Pregunta: Aún hay conmoción en Japón. La princesa Mako, de Japón, contrajo matrimonio con un hombre de origen común, a quien conoció en la universidad. Casarse con él, priva a la princesa del estatus de miembro de la familia imperial. Conforme a la tradición japonesa, se revoca este rango a las mujeres, más no a los varones.  

La princesa Mako, es el primer miembro de la familia imperial, que renuncia a la ceremonia tradicional de matrimonio imperial y a cerca de un millón y medio de dólares de dote. La pareja está por mudarse a Nueva York, donde el esposo trabaja como abogado. 

Las opiniones están divididas. Algunos dicen que esto no puede hacerse, que viola todas las tradiciones, que es terrible. Otros dicen, ¿y si es amor?” 

¿De qué lado está usted? 

Respuesta: Estoy del lado de la princesa. ¿Renunciar a tu felicidad por seguir ciertas etiquetas fantasmagóricas japonesas? Pienso que ambos fueron puestos a prueba. Finalmente, él es abogado y ella es princesa. Son personas extraordinarias, que entienden lo que están haciendo. Y hay también muchos políticos, consejeros y muchos otros a su alrededor. Así que, creo que la elección fue correcta.

Pregunta: De entrada, ¿está usted a favor del amor —de estas emociones? 

Respuesta: Creo en el amor. 

Pregunta: ¿Cree usted que ella se arrepentirá después de algún tiempo? 

Respuesta: Hoy, no lo creo. Hoy no hay tales aristas o distancias o algo como eso. Ellos la aceptarán, ella los visitará y ellos la visitarán. Finalmente, ¿qué es ser princesa?
[293556]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 28/oct/21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.