La Importancia del Arvut (Garantía Mutua)

Baal HaSulam, Arvut [Garantía Mutua], Artículo 17: En el lado negativo, si una parte de la nación no quiere guardar el Arvut, sino revolcarse en el amor propio, hace que el resto de la nación permanezca sumergido en su inmundicia y bajeza sin encontrar una salida a su inmundicia. 

Ésto supone que todos en la decena comprenden, más o menos, la necesidad ser garantes mutuamente y avanzar hacia una conexión común. Solo ahí  encontrarán la propiedad de Bina—la de revelar al Creador, el mundo superior.

Si una parte de la nación no quiere mantener el Arvut, quiere decir que no entiende su importancia.

Hay gente que no se da cuenta de que es importante. Necesita tiempo. Sé por mí mismo lo difícil que es. Tampoco comencé a comprender, de inmediato, la necesidad de la garantía espiritual porque antes había estudiado todo tipo de teorías y todo eso me repelía de estudiar este tema.

Todos los días, incluso en cada momento, debemos elevarnos nuevamente en fe por encima de la razón a la propiedad de otorgamiento, salir de nosotros mismos, elevarse por encima de nosotros mismos (Maljut) y así asegurar ser responsables de nuestros amigos.

 

Quieres saber ¿De qué somos responsables?

 

Por eso, Baal HaSulam escribe que si una parte de la nación no quiere mantener la garantía mutua, obliga al resto de la nación a hundirse en el egoísmo y a permanecer ahí.

 

Del Congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.