La mente – enlace con la conciencia universal

Pregunta: Los científicos que investigan el cerebro humano intentan encontrar el mecanismo que controla al hombre y usan todas las capacidades del cerebro. Pero no encuentran respuesta, Tal vez no buscan en el lugar correcto?

Respuesta: No, por supuesto no. Nuestro cerebro es un enlace de transición muy serio tanto entre nosotros mismo como entre nosotros y la conciencia universal. 

En realidad, todas las almas están interconectadas por una red muy compleja de conexiones mutuas, no sólo la gente y no sólo en el nivel de nuestro mundo al grado del alcance de su información, sino al nivel de una conexión informacional  mucho más profunda y con más capacidad.  

Por eso, decir que podríamos encontrar la fuente de las acciones, pensamientos, sensaciones, decisiones, deseos o cualquier cosa que suceda dentro del hombre, es completamente incorrecto. Todas esas conexiones imperceptibles, invisibles, pasan por nosotros. Por miles de millones de otras almas y cuerpos y regresan una vez más. Es un enorme organismo común completo que no conocemos ni sentimos. 

Pero los cabalistas sí lo sienten. Entienden perfectamente cómo funciona este organismo. Es llamado, esplendor de la Shejiná, esplendor del universo entero del deseo y pensamiento común, donde toda la humanidad se une en pensamientos y aspiraciones en el nivel más elevado en su estado corregido con el Creador. 

Al final, todos lo alcanzarán. Y conocerán lo que los científicos intentaban encontrar. De otra manera, nunca tendremos la información completa. 

Pregunta: ¿Podemos decir que al investigar el cerebro, los científicos buscan la raíz de nuestro origen? 

Respuesta: Sí. Pero, en realidad, no hay nada dentro del cerebro. El cerebro es un receptor de información muy pequeño. En realidad, el trabajo de cada célula del cuerpo está determinado por el organismo, pero con el fin de que la célula sepa lo que el organismo requiere de ella, existe un pequeño dispositivo en ésta que se adapta a todo el organismo. Nuestro cerebro es eso.
[291223]
De Kabtv “Close-up. Anamnesis” 19/feb/10

Material relacionado:
Comprender la conciencia universal
Hacia un solo campo de conciencia
Siente toda la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.