La oración es la acción principal

Pregunta: ¿La base de nuestro trabajo es orar al Creador y formar relaciones con amigos?

Respuesta: La oración es la acción más importante, porque el ego sólo puede corregirse en la medida en que pide su corrección. Se dice: No hay coerción en la espiritualidad. Y, sólo en la medida de nuestro deseo, podemos recibir ayuda de lo alto y la luz superior nos corregirá.

Así que, sin oración, no vamos a ninguna parte. Seguiremos siendo pequeños animales egoístas, como los que hay a nuestro alrededor. No somos diferentes de ellos, excepto por la capacidad de ascender al siguiente nivel.

Pero esta posibilidad depende sólo de unirnos y en nuestra unidad, rogar al Creador que nos eleve a la unidad. Así entramos en el siguiente nivel de existencia. Pero nada más.

Por eso, analizamos los puntos muy necesarios, muy importantes de nuestro avance espiritual y tratamos de alcanzar el siguiente nivel. En la práctica, ya está entre nosotros, solo falta que se manifieste con claridad.

Pregunta: ¿Debe haber una oración en el grupo para corregir la conexión, que incluye a los miembros de la familia?

Respuesta: Normalmente, no incluimos la solicitud de los miembros de la familia en la oración grupal. No podemos desconectarnos de nuestros deseos, motivos y conexiones egoístas. Por eso, al menos en nuestra etapa, esa oración no será realmente espiritual.
[293001]
Del congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 9/ene/22 “Pedimos al Creador que llene el espacio entre nosotros”, clase 7

Material relacionado:
La única arma es la plegaria
Cómo debe ser la plegaria
Poder de la oración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.