La palabra “amor” es comprensible en todos los idiomas

Pregunta: ¿Por qué es importante anularme para lograr amor entre nosotros?

Respuesta: Creo que también podemos entenderlo a partir de lo que sentimos en nuestro mundo, en nuestras relaciones con los demás. ¿Cómo puedo amar a otro si me amo a mí mismo? Es imposible. La expresión del amor es sólo cuando tomas la cualidad del otro, su deseo, su vida, como propia, por encima de ti mismo y existes para hacer todo lo que el otro desea.

No hay otra definición de “amor” que la de integrarse en los deseos del otro para satisfacerlos. Lo demás es una expresión absolutamente irreal: “Te amo”. ¡No! Dame una definición concreta y material.

Nuestro mundo está construido sobre los deseos. ¿Qué debo hacer con mi deseo y con el deseo del otro? ¿qué estados debo crear entre nosotros para que se llame “amor”? Sólo dirigir todas mis cualidades a dar y satisfacer al otro, así se dice que lo amo.

Esta es una clara manifestación, una expresión de mi actitud hacia él. Por eso, todos fuimos creados en el deseo de recibir. Si pongo el deseo de recibir del otro, por encima del mío para satisfacerlo, se dice que “lo amo”.

No hay otra definición material, clara, pura, que incluso pueda fijarse en el tiempo, para medir, hasta qué punto nos sacrificamos por el bien del otro. Hay niveles en este auto-sacrificio, cuando, no sólo hago algo por el bien del otro, sino que me elevo a pesar de mí mismo y todo lo que haría por mí lo hago por él.

Esta actitud, cuando pones al otro por encima de ti, se llama amor. Puedes encontrar otras palabras: inclusión, conjugación, conmutación, pero la más sencilla entre la gente y en todos los idiomas es amor.
[292109]
Del Congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 6/ene/22 “Nos acercarnos al Creador en nuestra red de conexiones”, clase 1

Material relacionado:
“¿En realidad, cómo es el amor verdadero?” (Quora)
“¿Cómo puedo ganar el corazón y el amor de los demás?” (Quora)
¿Qué dice Cabalá sobre el amor en la Tierra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.