La primera condición para acercarse al Creador

Rabash, Artículo 1 “El propósito de la sociedad-1”: …el Creador nos dio la oportunidad de estar en una sociedad donde cada uno tiene una sola meta: que la Shejiná [Divinidad] esté entre nosotros. 

El Creador nos dio la oportunidad de crear tal conexión, tales relaciones, que seremos similares a Él en sus propiedades. 

¡No queremos nada más! Si no queremos seguir en el nivel de los animales que viven por cierto tiempo y después se pudren, sino que deseamos elevarnos, incluso de forma egoísta hacia el nivel del Creador (si tenemos esas predisposiciones, es bueno) ¡Debemos entender que el ascenso es revelar al Creador entre nosotros! 

Esta es la primera condición que se debe entender, deducir y aceptar e inicialmente y a priori estará en sus acciones: quiero revelar al Creador entre nosotros. 

Tan pronto como el hombre entiende que debe ir sólo en esta dirección, ya entra en el dominio de la ciencia de la Cabalá porque comienza a acercarse a la propiedad de conexión y rechaza las propiedades que lo aíslan de los demás. 

Estas y otras propiedades permanecen en nosotros y entre nosotros, todas son necesarias. Por encima de la oposición de esas propiedades, revelamos al Creador, está escrito: “La ventaja de la luz a partir de la oscuridad”. 

Por lo tanto, lo más importante es acercarse al Creador y a Su revelación, ese es el propósito de nuestra vida y de la existencia de todo en la tierra. Es el ascenso a partir del nivel animal, en el que estamos ahora, al nivel de Adam. No sólo “hombre”, sino Adam de la palabra “Domé”, similar al Creador. Al grado de esta similitud con el Creador, que creamos en nuestra conexión, avanzamos
[292101]
Del congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 6/ene/22 “Nos acercarnos al Creador en nuestra red de conexiones”, clase 1

Material relacionado:
Cómo llegar hasta el Creador
¿Cómo podemos llegar a conocer al Creador?
Llegar al Creador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.