¿Les gustan las flores?

Dr. Michael Laitman Pregunta: ¿Qué significa salir de mi cuerpo y tratar al mundo que está por fuera de mí, a las rocas y a las flores con amor?

Respuesta: Se trata de un estado en el que la persona ya ha entrado en el mundo espiritual, no simplemente en la naturaleza amorosa, plantas, animales y personas que están cercanas o distantes a uno mismo. Con el fin de ser realmente capaces de salir de su ego, a ustedes les dieron sus amigos, un grupo, y tienen que utilizar este medio. Si establecen la actitud correcta hacia el grupo, entonces verán cómo puede él ayudarlos y sacarlos de ustedes mismos.

Sólo entonces entenderán quienes son ustedes, qué había en el exterior, y por qué el Creador creó este mundo que vemos como algo externo a nosotros. Entenderán por qué ustedes tienen un cuerpo especial en este mundo que está destinado a ayudarles a realizar esta salida.

Sólo después de empezar a salir por medio de toda la ayuda externa del buen entorno, sentirán que su actitud hacia la naturaleza inanimada, vegetativa y animada también está cambiando. Tratarán de manera diferente a toda la humanidad puesto que ustedes los verán a todos a la Luz del otorgamiento y comenzarán a juzgarlo todo de manera diferente.

La meta final es alcanzar la equivalencia de forma con el Creador, después de lo cual ciertamente lo justificarán a Él en todos los sentidos; lo harán todo no con el fin de mejorar su estado personal, sino porque quieren darle alegría a Él para que Él se regocije de ustedes.

 (102819 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de Marzo del 2013, Shamati # 36)
Material Relacionado:

Mirando al grupo a la luz del amor
En la prisión del egoísmo de uno mismo
El grupo es el arca de noe de la salvación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.