Libre albedrío, parte 2

Impacto ambiental

Pregunta: Según Cabalá, la herencia y el medio ambiente son factores que afectan al hombre a nivel inconsciente.

Con la herencia, todo está claro. En cuanto al medio ambiente, ¿el medio ambiente en el que existimos afecta al 100% de nosotros? Es decir, ¿es imposible estar fuera de su influencia?

Respuesta: Incluso si no elegimos un entorno específico, pero tenemos algún tipo de contacto con él, nos afecta, explícita o implícitamente. Además, ni nosotros mismos entendemos cómo nos sometemos a él. Pues, tal vez, ni siquiera deseo estar en contacto con él, pero aún así, me afecta mucho.

Aquí, necesitamos hacer un trabajo y un examen muy serio, para darnos cuenta de que lo más importante es entender nuestro entorno, exactamente qué es lo que nos afecta.

A veces, el entorno en el que existimos puede afectarnos, incluso más que la gente; nos insta a acciones, reacciones, etc. no prácticas en absoluto. Por eso, es necesario examinar cuidadosamente el impacto del ambiente en el hombre, en todos sus parámetros: inanimado, vegetal, animal y humano.

Pregunta: ¿Significa que la naturaleza inanimada también afecta al hombre?

Respuesta: Por supuesto. ¿No te afecta el clima en tu estado de ánimo y bienestar? y ¿la ciudad y la casa en la que vives? No hablo de personas, sino de todo lo demás, en particular, del nivel inanimado. Todo nos afecta y mucho.

Lleva a alguien en otro lugar, pon a una persona en un bosque o en el campo y observarás a una persona completamente diferente, en la medida en que el factor de la naturaleza circundante sea fuerte.

Observación: Dicen que, si estás cerca de una persona deprimida, te puede trasmitir su depresión. Y aún más, si estás en una sociedad deprimida.

Mi comentario: Totalmente.
[256816]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 4/feb/19

Material relacionado:
¿Cuál es nuestra libertad de elección?
La influencia del entorno con una iluminación espiritual
Todo cambia bajo la influencia de la Luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.