¿Lo podemos evitar o no?

Comentario: Hoy, el mundo parece hostil e impredecible. Los científicos creen que el resultado es que la gente cambió a soluciones en blanco y negro, sin medias tintas, lo que es moral y lo que no, si existe un Dios, si la pena de muerte es necesaria, las respuestas se vuelven ambiguas. 

Los investigadores dicen que estamos al borde de serias dificultades, que necesitaremos sabiduría y deberemos negociar entre nosotros y no disparar a la primera provocación. Tenemos que aprender a vivir con las reglas de vivir juntos, pero, somos cada vez menos capaces de hacerlo. 

Mi respuesta: Es verdad. 

Pregunta: ¿Qué nos sucederá? 

Respuesta: Hay métodos efectivos y dramáticos para influir en la humanidad. Probablemente, no debemos alejarnos de ellos. 

Pregunta: ¿Piensa que serán aplicados? 

Respuesta: Sí. Baal HaSulam, que es un cabalista famoso, también escribe que una tercera e incluso una cuarta guerra nuclear son muy probables. 

Pregunta: ¿Serían para que el hombre gane cierta sabiduría y amabilidad? 

Respuesta: No lo entenderemos de otra forma. Si no escuchamos el llamado de la sabiduría de la Cabalá, sólo con desastres y golpes, podremos cambiar. 

Pregunta: ¿En qué quiere convertir la naturaleza al hombre? 

Respuesta: La naturaleza nos empuja a reconocer la maldad de nuestra naturaleza, con el fin de que podamos cambiarla. 

Comentario: Nunca se cansará de hablar de esto. 

Mi respuesta: Es una ley de la naturaleza ¿cómo puedo cansarme? No cambiará. Sólo se manifestará más y más ante nosotros. 

Pregunta: ¿Estoy obligado a sentir en carne propia, en mí mismo, que hay maldad en mí? ¿no podemos evitarlo? 

Respuesta: No. Es imposible evitarlo. La naturaleza nos rasgará la piel con un rastrillo, nos cortará como un cuchillo. No habrá nada que podamos hacer al respecto. Aceptarlo de inmediato, como si estuviéramos dispuestos a sentarnos con la cola entre las patas, tampoco ayudará. 

Tendremos que reconocer la total profundidad de nuestra terrible naturaleza egoísta, aceptarla, entender e incluso querer, de forma voluntaria, sin la influencia de la naturaleza, cambiarnos a nosotros mismos. 

Es decir, debe haber un cambio. Aun cuando ocurrirá bajo la influencia de sufrimiento externo, aún así debemos hacerlo de forma interna en nuestra mente, en nuestras cualidades internas. Debemos pedir a la naturaleza que nos cambie. 

Pregunta: ¿Podemos evitarlo? Lo dijo muy duro: “El hombre debe pasar por esto”.  

Respuesta: Mientras más conozco al hombre, más amo a los animales. 

Pregunta: ¿Ve que el hombre es muy obstinado? 

Respuesta: Es lo peor. Él por sí mismo no podrá hacerlo. La única pregunta es, por qué la naturaleza nos lleva hacia esa trampa. Finalmente, es relativamente fácil reconocer la inferioridad de nuestra naturaleza y extraer conclusiones.

Casi todos estarán de acuerdo, desde terribles monstruos y asesinos hasta gente normal. Todos estarán de acuerdo en que nuestra naturaleza es cruel, que no hay forma de convivir bien ¿qué podemos hacer? “¡Seamos buenos!” 

¡No, no podemos! Para hacerlo, necesitamos una educación cabalista sistemática, que nos explique cómo atraer las fuerzas buenas de la naturaleza. Esas fuerzas buenas, gradual y lentamente nos cambiarán en el transcurso de los años. 

Definitivamente no podemos hacerlo nosotros mismos. La naturaleza puede, pero depende de que podamos atraerla a nosotros, que le imploremos que nos cambie. 

Hay un final felíz, pero no podemos saltar hacia él ¿qué podemos hacer? Podemos observar sobriamente lo que sucede e intentar añadir una conciencia sobrehumana a la conciencia humana, con pequeñas inclusiones, pequeñas inyecciones. 

No hay nada más. Crecerá. Pero, aún requiere de mucho tiempo y mucho esfuerzo.
[290296]
De Kabtv “Noticias con Dr. michael Laitman” 21/oct/21 

Material relacionado:
La luz convencerá al más terco polemista
Los métodos de educación masiva contra medios masivos
Revelar al  Creador en nuestra conexión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.