Lo principal es el deseo por la espiritualidad

Baal HaSulam, Shamati 99: “Él no dijo malvado o justo”: Si uno no tiene ningún deseo o anhelo por la espiritualidad, pero está entre gente que tiene deseo y anhelo de espiritualidad, si le gustan estas personas, él también tomará sus fuerzas, deseos y aspiraciones para prevalecer, aunque por su propia cualidad, no tenga ni deseo ni anhelos ni el poder de sobreponernos.

Si estás dentro de un grupo y te agrada la gente que está ahí y no te repelen, al estar juntos, gradualmente te incluyes en sus metas, aspiraciones, deseos e ideales.

Por lo tanto, debemos ser conscientes de que estamos en un grupo cabalista y humillarnos ante nuestros amigos, envidiarlos y acercarnos a ellos.

Pregunta: ¿Qué significa que la gente que lucha por la espiritualidad es agradable para mí?

Respuesta: Ls amas, la respetas y quieres ser igual y estar con ella, porque como tú, anhela la espiritualidad. Y sabes que sin ella no alcanzarás la espiritualidad.

Pregunta: ¿Me agrada solo porque anhela la espiritualidad? ¿no me importa cómo es realmente?

Respuesta: ¡Por supuesto que no! ¡Qué diferencia hay si son negros, blancos o rojos, tienen barba o son de orejas caídas! Lo principal es que tengo sus mismos deseos y lucho por la misma meta. Entiendo que sin ellos no la alcanzaré.

Imagina que estás en un mar embravecido, en el mismo barco con gente fea y aterradora. ¡Pero no llegarás a la orilla sin ella! ¿Qué puedes hacer? De todos modos, poco a poco te das cuenta de que eso, es lo que te representa tu egoísmo.
[293036]
Del Congreso internacional “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 8/ene/22, “Extraemos la grandeza de la meta de los amigos”, lección 4

Material relacionado:
El Creador está dentro del entorno
El hombre es sostenido por el entorno
¿Qué es restringir el deseo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.