“¿Los judíos de EUA y los israelíes son enemigos?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Los judíos de EUA y los israelíes son enemigos?” 

Hoy, la mayoría de los judíos de EUA desean disociarse del estado de Israel. Si mañana, el estado de Israel dejara de existir, la mayoría de los judíos de EUA lo lamentarían por no más de unos minutos. Desean asociarse más con EUA que con el estado de Israel o la nación de Israel. 

Al hacerlo, se sienten más alineados con la sociedad de EUA; y al contrario, si piensan ayudar y preocuparse por Israel, atraen hostilidad de parte de la sociedad. 

Sólo al unirnos por encima de las divisiones, tendremos la habilidad de dar fortaleza al pueblo de Israel, es decir conexión, entre nosotros y con la gran fuerza de la naturaleza, gracias a la que existimos, que enlaza y sostiene a todos juntos. 

En los días de Abraham, hace cerca de 3,800 años, cuando se fundó la nación de Israel, fue una reunión de las 70 naciones del mundo. Abraham, los sacó de Babilonia y los trajo a la tierra de Canaan. Desde entonces, tenemos el nombre “Israel”, de las palabras “Yashar Kel” (directo a Dios), es decir aquellos que van directo a la fuerza superior de amor, otorgamiento y conexión. 

Al unirnos con una meta común, “como un hombre con un corazón”, por encima de los impulsos egoístas de división, Israel es visto como amigo -del amor de Israel y el amor a tus semejantes, llegamos al amor colectivo. Esto nos protegerá porque nos conectamos a la única fuerza que actúa en la naturaleza. 

Video disponible en inglés

Basado en el video “¿Por qué los judíos de EUA, separan su identidad de Israel” con el cabalista Dr, Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.