Más allá de la imaginación habitual

Pregunta: Por lo general, imaginamos el milagro como un evento que puede explicarse por la intervención mística de la fuerza superior ¿cómo definiría el milagro?

Respuesta: Milagro es lo que podemos ver, pero no podemos explicar. Si no podemos verlo, no existe. Por eso, ver es la primera condición. La segunda condición es la incapacidad de explicarlo con nuestras ideas terrenales habituales, lo que conocemos es con base en la ciencia y la experiencia.

Pregunta: En general, se acepta que el milagro sólo le puede suceder a gente religiosa, inclinada a ver en todo, una manifestación divina. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que es más probable que le ocurran milagros a gente cuya vida está amenazada, ¿a quién cree que le suceden milagros con más frecuencia?

Respuesta: Primero debes entender claramente qué es el milagro. Si tomamos a un niño pequeño o a una persona común y le mostramos algo que no se ajusta a su percepción de la naturaleza, por supuesto, lo percibirán como inusual, milagroso, más allá de su imaginación habitual.

A nuestro alrededor suceden muchas cosas que no podemos explicar, ¿sé exactamente lo que espero? No. Pero si sucede de repente, diré que es un milagro.

No hay una definición precisa de milagro. Para mí es un fenómeno de origen desconocido o un evento inesperado o improbable en términos de mi percepción o improbable desde el punto de vista de la ciencia moderna, pero mañana, podría ser común. Es decir, todo es subjetivo con respecto al hombre, en el momento presente.
[290647]
De Kabtv «Estados espirituales» 30/nov/21

Material relacionado:
La educación moderna: la fábula es una mentira
Nueva Vida 1009 – Educación para una imaginación saludable
Naturaleza humana: husmear y escuchar detrás de la puerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.