Mi corazón es mi casa

Pregunta: A través de toda la historia de la humanidad, la palabra “lepra” siempre evocó miedo. Esta enfermedad está caracterizada por un rasgo muy interesante: su periodo de incubación dura de tres a diez años, durante los cuales la gente se siente externamente sana, pero en realidad está muy enferma. Nuestro camino de desarrollo y nuestra vida, de alguna manera es similar a esa enfermedad. 

El libro del Zóhar dice que podemos revelar al Creador y la vida real, en conexión con otros. También llama al deseo de usar a otros para beneficio propio y gobernar sobre todos, una casa infectada de lepra ¿por qué? 

Respuesta: Todos mis deseos, mi corazón, es mi casa. Está infectada con lepra porque  queremos que todo sea sólo para nosotros mismos. 

Comentario: El libro del Zóhar dice que si la casa está infectada con lepra, debe ser quemada. 

Mi respuesta: No necesariamente quemada, hay diferentes tratamientos para la lepra. La casa, simplemente puede ser destruida, las piedras y vigas pueden ser desensambladas, limpiadas de forma exhaustiva y ensambladas, Para hacerlo, necesitas ir con un Cohen

“Cohen” es la cualidad de otorgamiento y amor con la debes debes comparar tu corazón y tus cualidades. En nuestro ego hay cuatro niveles. Llamados “primero,  segundo, tercero y cuarto”. Al comparar, puedes ver en qué nivel está corrompido tu corazón. De acuerdo con esto, puedes quemar la casa o desensamblarla, limpiarla, y algunas veces, puedes construir una nueva casa en ese lugar. En general, hay diferentes tipos de corrección. 

El libro del Zóhar habla sólo de la corrección del corazón. En esta vida, el hombre no necesita nada más, sólo esta es su tarea. 

Pregunta: ¿No hay necesidad de hacer nada más? 

Respuesta: Sólo debes darte lo más necesario. 

Nuestro mundo fue creado específicamente de manera que podamos proveernos en este nivel y a partir de él, independientemente podríamos volvernos similares al Creador. Porque una vez que tienes satisfacción como animal, puedes hacer crecer un hombre dentro de ti.
[291433]
De Kabtv “Close-up– Anamnesis” 19/feb/10 

Material relacionado:
«El señor te castigará… con una erupción maligna en la piel»
«Así que Miriam estuvo confinada fuera del campamento»
Guía para leer el Libro del Zohar: Un Juguete Lego para toda la humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.