Mis amigos tienen atributos maravillosos

¿Cómo puedo ver sólo atributos superiores, excelentes, en todos mis amigos? En un estado ideal, podría decir que veo un mundo ideal, gente ideal y amigos ideales ante mí; y sólo dentro de mi egoísmo, veo defectos en mis amigos, en el mundo, en el Creador, en todo. 

Pero, gradualmente me adapto, de tal forma como si viera la imagen real del mundo, donde todo esta lleno del Creador —”No hay nada más que Él”. 

Si quiero ver al Creador, el mundo superior, puedo hacerlo sólo en mis atributos corregidos. ¿Cómo puedo entenderlos, aceptarlos, adaptarlos y mejorarlos? Sólo en la medida en que enaltezco al grupo y a los amigos ante mis ojos. 

Todo está en nuestro poder y prácticamente frente a nosotros. Así debemos actuar. Es una muy buena calibración, un ajuste correcto al mundo espiritual. Por eso, el Creador lo hizo de esta forma. Debemos intentar utilizarlo todo el tiempo, aunque nuestro egoísmo constantemente interfiere. 

Pregunta: ¿Cuáles son estos enormes atributos que intento ver en mis amigos?

Respuesta: Están por encima de los tuyos. Son superiores a tí en todo.
[292286]
Del Congreso Internacional de Cabalá “Elevándonos por encima de nosotros mismos” 8/ene/22, “Nos apegamos a los amigos”, lección 3

Material relacionado:
El código secreto de la Torá
Si no hay nada más que el Creador, ¿quién soy yo?
El hebreo es el lenguaje de la Luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.