Para conectar los corazones

Por consiguiente, permítanme recordarles la validez del amor a los amigos a pesar de todo en este momento, porque depende de eso, nuestro derecho a existir y en esto se mide nuestro éxito futuro. 

Por eso, aléjense de los compromisos imaginarios y pongan su corazón en tener pensamientos e idear tácticas, adecuados para conectar verdaderamente sus corazones como uno (Baal HaSulam, Carta 47).

Es necesario que tengamos esa conexión, que nuestras distintas emociones, pensamientos, razones y objetivos, como sean, se complementen, hasta un solo corazón, un pensamiento, que incluirá todos. Este estado se llama Adam, semejante al Creador. 

Pregunta: ¿Es suficiente unirse con algunos amigos, para revelar al Creador o se requiere la unidad completa de la decena? 

Respuesta: Con todos los amigos que puedan participar, sea media docena, no importa. Lo principal es que se esfuercen en avanzar juntos y por cumplir con las condiciones para revelar al Creador. El resto, se unirá cuando pueda. 

Pregunta: ¿Con qué señales puedo evaluar el impacto del grupo en mí? 

Respuesta: Con la señal de que quieres inclinar tu cabeza y tomar solo lo que tus amigos piensan y quieren, para únicamente ser guiado por esto.
[293033]
Del Congreso internacional de Cabalá “Nos elevamos por encima de nosotros mismos” 8/ene/22, “Nos apegamos a los amigos”, lección 3

Material relacionado:
El nexo de conexión
Atacando la conexión
La unión de los puntos en el corazón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.