Para no perder contacto con el Creador

El amor completo es amor en ambos lados, ya sea en Din o en Jesed y formas exitosas. Amarás al Creador aunque te quite Su alma. Este amor es total, porque está en ambos lados, en Jesed y en Din (El libro del Zohar).

Pregunta: ¿Qué significa “El Creador toma el alma”?

Respuesta: Quiere decir que en todos los estados, del mejor al peor, debemos relacionarnos con amor, con la fuerza superior, que contiene todo el universo, incluyéndonos a todos con todos nuestros sentimientos y propiedades. Debemos entender que la fuerza superior nos ama infinitamente, sin fin. Y si sentimos algo mal, es porque no lo entendemos y somos opuestos en propiedades. Quiere darlo todo, amor y placer.

Y queremos ser independientes, no relacionarnos de ningún modo y pensar sólo en nosotros mismos. Todo lo que sucede en la vida del hombre, sucede sólo porque así lo planeó y creó el Creador. Nada sucede por el deseo del hombre. Por eso, en ningún estado debemos perder contacto con Él y debemos entender que todo viene del amor absoluto y sólo para nuestro bien. Sólo así podremos tener contacto pleno con Él.

Comentario: Dicen que los cabalistas usan los malos estados para una conexión aún mayor con el Creador.

Mi respuesta: Sí, en condiciones difíciles, ellos mismos tratan de revelarse aún más al Creador, con la mayor devoción y unida con Él.

Pregunta: ¿Es como un juego en el que te dan algunos estados difíciles?

Respuesta: El Creador lo hace a propósito. Él crea todo tipo de estados para que nos elevemos por encima de ellos y estemos adheridos, atados y conectados a Él.
[291641]
De Kabtv “Estados espirituales” 14/dic/21

Material relacionado:
Los obstáculos son el lenguaje del Creador
Las fuerzas impuras son los asistentes del Creador
La medida de la pureza en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.