Perspectiva viciosa de la medicina moderna

Comentario: Llamó egoísta a la medicina. Dijo que si su base fuera la salud humana y no ganar dinero, todo sería diferente.

Mi respuesta: No sólo eso. De hecho, la perspectiva de la medicina en el sistema humano, en su cuerpo, es una concepción viciosa.

Poner atención a cada órgano por separado y no al cuerpo en general, al hombre individual y no a la conexión de uno con los demás y ni siquiera con la sociedad humana, con el universo. Por eso, no podemos curarnos correctamente. Sólo empujamos la enfermedad adentro y así sobrevivimos.

Comentario: Hay muy pocos médicos que lo comprendan. Tienen éxito si hacen un diagnóstico teniendo en cuenta todos los órganos humanos conectados, como uno.

Mi respuesta: Es un enfoque muy antiguo. Hasta cierto punto, se puede llamar enfoque oriental, aunque en la antigüedad todos lo tenían. incluso en América, África, Asia y el Lejano Oriente. Pero no se aplica hoy. No es el enfoque europeo.

El problema es que Europa, como parte sana de la humanidad renacida con egoísmo, ha seguido el camino egoísta en todo, incluso en la ciencia. Y nuestras ciencias son muy unilaterales. No podemos llegar a la espiritualidad con ellas. No hay una conexión directa para revelar el mundo superior y alcanzarlo.

Desafortunadamente, esta medicina puede resolver el problema sólo de una parte del cuerpo. Hay oftalmólogos; médicos de oído, nariz y garganta y así. Parece que los órganos no estuvieran conectados entre sí. Ese trato, hasta cierto punto, nos da alivio, porque todos somos egoístas y somos tratados por otros egoístas, con el enfoque egoísta y su medicina de «serpiente». De hecho, la serpiente es el símbolo de la medicina. Y en espiritualidad, simboliza el egoísmo.

Por ahora, todo está como está. Pero, en general, nos acercamos a una crisis muy grave, al descubrir que este enfoque es fundamentalmente defectuoso.

¿Qué resultará? En última instancia, será la revisión de todo el planteamiento, así como de todo lo que la humanidad ha conseguido hasta hoy. Tendremos que revisar todo y trabajar con nuestros errores.
[291484]
De Kabtv “Close-up. Anamnesis” 19/feb/10

Material relacionado:
Salud y medicina, parte 3
La medicina en su propio servicio
¿Por qué necesito un doctor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.