“¿Por qué a algunos les gusta espiar a otras personas?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué a algunos les gusta espiar a otras personas?” 

El impulso inicial de la gente que espía a otros, es evaluarse a sí misma, sentirse superiore a aquellos a quienes espía. En resumen, es la actitud de “ellos no me ven, pero yo los veo”. Eso pudiera dar, a quienes espían, la oportunidad de tomar ventaja sobre los espiados, para dominarlos en cierta forma o para protegerse de ellos, dependiendo de la situación.

En general, espiar ayuda al ego humano, es decir, a nuestro deseo innato de disfrutar a expensas de los demás. Lo expande y nos hace sentir más en control, como gobernantes o amos. 

Ese sentimiento no es bueno ni malo. Incluso puede conducirnos a reconsiderar nuestros valores, para que entendamos que el ego humano —nuestro deseo de ser mejores, más fuertes e inteligentes que los demás, es defectuoso. 

La naturaleza nos ve como un todo único, como una sola humanidad. Para ubicarnos correctamente, necesitamos pedir porque nos veamos de la misma forma y para que nos conectemos positivamente unos con otros. Así, podremos tomar control adecuado de nuestro destino, de nosotros mismos y del mundo. Y en la conexión positiva con los demás, crecemos y extendemos el altruismo y disminuímos el egoísmo. Podremos luego crecer por encima de nuestra naturaleza egoísta y no abusaremos de acciones como, espiar.

                                

Basado en “Cabalá Exprés”, con Israel Shimshon y el cabalista, Dr. Michael Laitman, del 16/feb/21. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.
Foto por Glen Carrie con Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.