“¿Por qué el antisemitismo está a la alza?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Por qué el antisemitismo está a la alza? 

Hay dos fuerzas operando en el mundo: la fuerza de recepción, que es el ego humano y la fuerza de otorgamiento, la fuerza altruista que necesitamos atraer hacia nosotros para lograr equilibrio y armonía, entre nosotros y con la naturaleza. 

Esas dos fuerzas se contradicen. 

En la naturaleza egoísta de nuestro mundo, hay un pequeño grupo llamado “Israel” -de las palabras “Yashar Kel”, que significa “directo a la fuerza superior”-, que una vez se separó del control del ego y logró una naturaleza altruista genuina. 

Mioentras más se desarrolla la humanidad -y el ego humano-, más entran las fuerzas de recepciíon y otorgamiento en constante lucha, este conflicto se expresa en nuestro mundo como fricción entre los judíos, es decir, los portadores en potencia de la cualidad altruista y los no-judíos, es decir, las naciones del mundo, que definen la cualidad opuesta de recepción. 

El antagonismo entre las dos fuerzas: recibir y dar, tiene como objetivo impulsarnos a nosotros, el pueblo de Israel y después, al resto del mundo, hacia la fuerza de dar. 

En esta encrucijada, el antisemitismo aparece como ley de la naturaleza que ayuda a los judíos a cumplir con su misión: unirse por encima de las diferencias y ser conducto para que una atmósfera de unidad envuelva a la humanidad. 

El hacerlo elevarán a la humanidad a otro nivel de existencia, uno de paz, equilibrio y armonía con la naturaleza. 

Video disponible en inglés

Basado en el video “¿Por qué la urgencia de discutir el antisemitismo, específicamente en nuestro tiempo?” con el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.