“¿Por qué es más probable que la gente educada sea antisemita y racista?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué es más probable que la gente educada sea antisemita y racista?”

En 1936, Albert Einstein le escribió a su amigo una carta en la que hablaba de la atmósfera de odio contra los judíos, en la sociedad de EUA. Escribió sobre la magnitud del antisemitismo, especialmente en la academia, pero también en la industria y en el sector bancario. Dijo que el enemigo estaba en todas partes; tal vez no se podía ver, pero verdaderamente se podía sentir.

Einstein mencionó que no entendía cómo la gente educada, especialmente en la academia, no podía ver todo lo que los judíos contribuían a la investigación y al desarrollo y preguntó cómo podía tener ideas tan oscuras sobre los judíos.

La verdad es que mientras más desarrollada es la gente, más odia a los judíos.

El odio hacia los judíos está en todos, incluidos los judíos mismos, hasta que los judíos cumplan su misión hacia el mundo: dar ejemplo de conexión positiva y actuar como conducto para que esa conexión se extienda por el mundo.

Si los judíos estuvieran más conectados, el odio contra ellos no sólo disminuiría, sino que la gente desearía aprender de los judíos, a conectarse positivamente.

Al generar la fuerza de conexión y desear convertirnos en nación, «un hombre con un corazón», podemos influir en otros para que también se conecten.

Mientras tanto, ni nosotros ni el resto del mundo entendemos que necesitamos conectarnos positivamente, que al final de todo, todos debemos convertirnos en una nación. Es decir, la conexión no es únicamente obligación judía, es universal, pero el pueblo judío activa el proceso y necesita llevarlo a un estado en el que todos lleguen a ser “un hombre con un corazón”.

Cuando el pueblo judío busque la unidad, el antisemitismo será fenómeno del pasado.

Basado en el video «El cabalista responde a la experiencia antisemita de Einstein» con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.