“¿Por qué la gente deja de creer en el amor?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Por qué la gente deja de creer en el amor?

Muchos dejan de creer en el amor, porque vivimos en un mundo construido con base en el creciente ego humano, que desea sólo disfrutar a expensas de los demás y de la naturaleza. En un mundo como este, el odio y el deseo de imponerse a los otros, abundan cada vez más, eso hace que el concepto de amor parezca más infantil y poco realista.  

No obstante, es necesario que entendamos que además de las presiones negativas que emergen de nuestro creciente ego, también hay una fuerza positiva que gobierna y nos sostiene; aunque puede hacerlo sólo bajo la condición de que nosotros lo queramos. 

Además, mientras más sintamos dolor, sufrimiento y crisis por nuestra creciente naturaleza egoísta, más preparados estamos para reconocer su mal y dirigirnos a la fuerza positiva en la naturaleza para que nos corrija. Esto es lo que quieren decir los textos cabalistas, con “la llegada del Mesías”. Es decir, que el Mesías es la fuerza que nos saca o nos dirige (“Mesías” [del hebreo “Moshiaj”] deriva de la palabra “jalar/apuntar/atraer” [del hebreo “Moshej”] nos saca de nuestro egoísmo e inserta en nosotros una nueva realidad de amor y conexión positiva hacia los demás, por encima de nuestras diferencias y divisiones.

Por lo tanto, mientras nos volvemos más egoístas, no debemos enfocar nuestro egoísmo y odio por los demás, sino construir conexiones positivas hacia cada uno, por encima de nuestros impulsos divisivos. Así, atraeremos la fuerza positiva que habita en la naturaleza y abriremos un paraguas de amor y bondad sobre nosotros. 


Te puede interesar
     Como encontrar el amor verdadero 


Basado en el video “Llamado a la fuerza buena”, con Jaim Ratz y el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.