“¿Por qué la ONU es tan ineficiente?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Por qué la ONU es tan ineficiente? 

De hecho, si observamos los objetivos establecidos por la ONU y los resultados en el mundo, podemos concluir que muchos de los eventos y reuniones de la ONU, no conducen a resultados efectivos, simplemente, son una pérdida de tiempo. 

Esto se debe a que no se supone que tengan éxito en crear relaciones amistosas entre las naciones, sino, en servir como plataforma para las manipulaciones políticas internacionales y la lucha de poder, bajo el disfraz de preocupación por los derechos humanos, problemas de alimentos, agua y cambio climático. 

Pudo haber tenido buenas intenciones cuando se estableció, pero con el tiempo, se volvió un nido de víboras, de intereses políticos, que le hicieron desviarse de los objetivos establecidos. En lugar de actuar de manera significativa, positiva y efectiva, se convirtió en un pódium para discursos vacíos y declaraciones de santurrones. 

Además, otra razón de su ineficiencia, es la falta de rendición de cuentas, dentro de la organización: nadie reporta si su agenda no se cumple.   

La pregunta es, ¿qué debería hacer la ONU, para ser efectiva?

  

En pocas palabras, debe ir por encima de los intereses políticos que se interpusieron en sus funciones y operar a favor de la unidad y el beneficio general de la humanidad. Si verdaderamente trabaja así, tendrá autoridad para dictar sus resoluciones.  

Pienso que la ONU debería descartar la forma en que actualmente opera y en su lugar, plantear un instituto educativo mundial, que principalmente promueva la conciencia de la interdependencia en la humanidad. 

¿Por qué enfocarse en promover esa conciencia? 

Porque hasta que nos demos cuenta de la responsabilidad que tenemos por nuestro planeta, nuestra paz, nuestra felicidad y nuestro bienestar, seguiremos con acciones inefectivas que no nos llevarán a ningún resultado positivo. 

La gente necesita entender cómo establecer y mantener apoyo mutuo, por encima de la creciente atmósfera divisiva. Nuestro fracaso al implementar unidad por encima de la división, nos conducirá a un abismo de problemas y crisis, cada vez más grande. 

De una forma u otra, eventualmente llegaremos a un nuevo entendimiento y a la sensación de nuestra interdependencia. La pregunta es si lo haremos de forma negativa, la que actualmente llevamos o, de forma positiva, implementando la educación que enaltece la conciencia de nuestra interdependencia y la forma de alcanzar esas relaciones positivas.  

Por eso, para ser eficientes en beneficiar a la humanidad, la ONU tendría que cambiar sabiamente su rumbo y hacer énfasis en el aspecto educativo, de enaltecer a la humanidad y la conciencia de la interdependencia.

Video disponible en inglés

Basado en  “Encuentro con escritores”  con el cabalista Dr. Michael Laitman del 24/oct/21.  Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.
Foto: ONU/foto/Eskinder Debebe, 18/12/15, Foto # 658012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.