¿Por qué los milagros nos atraen tanto?

Pregunta: Algunos investigadores aseguran que la tendencia de la gente a creer en milagros puede ser explicada de forma fisiológica y que cierta parte de nuestro cerebro es responsable por los pensamientos irracionales y otra parte es responsable de corregirlos. 

En millones de años de existencia nos hemos narrado todo tipo de mitos y cuentos de hadas, para conectar los fenómenos naturales. Por eso, se cree en milagros y la ciencia intenta explicarlos de forma lógica, probablemente es inherente a nosotros a nivel genético, ¿piensa que creer en milagros es una tendencia fisiológica? ¿de dónde viene? 

Pregunta: El hombre quiere aprender, creer y sentir lo que está más allá de su comprensión. Escucha con atención, observa de cerca e intenta ir más allá de los límites de sus sensaciones. Por eso los milagros atraen tanto. 

Pregunta: Desde su punto de vista ¿es bueno o malo? 

Respuesta: ¡Es bueno! ¡Es un atributo humano! No huyes, al contrario, intentas acercarte, entender ese “milagro” si, por supuesto, no te resulta repulsivo. 

Pregunta: ¿Y qué sucede si sólo creo en milagros y ni siquiera intento explicarlos? Digamos que tengo tendencia a creer. 

Respuesta: Esto ya depende de tus cálculos. De lo que se quiere lograr con la actitud hacia los milagros. 

No diría que debemos tener miedo de los milagros ni intentar huir de ellos ni limitarlos ni ponerlos en cierto marco religioso. Sólo necesitamos buscar una explicación científica, real, para todo lo que nos parecer ser milagro.
[290775]
De Kabtv “Estados espirituales” 30/nov/21

Material relacionado:
¿Por qué hay milagros?
¿Milagros bíblicos: mitos o realidad?
Si hubiera la posibilidad de hacer milagros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.