“¿Por qué nuestro mundo es cada vez más peligroso?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué nuestro mundo es cada vez más peligroso?

El ego humano dirige nuestra evolución. Si el ego se vuelve globalmente interconectado, nuestras conexiones egoístas se entrelazan y nos encontramos en una especie de nido de serpientes, donde cada uno quiere usar a los demás para su beneficio, 

Incluso si el creciente ego nos desarrolla tecnológica, científica y socialmente, necesitamos llegar a un estado donde nos cuestionamos cómo llegamos a esto. 

En lugar de ser más felices mientras nos desarrollamos, el desarrollo egoísta nos lleva a lo contrario. Encontramos que nadie se beneficia realmente de esa forma de desarrollo, excepto unos cuantos que se las arreglan para torcerlo en su ventaja. 

Por eso, no veo nada positivo en nuestro, llamado, “progreso” excepto acercarnos a un estado que Cabalá llama “reconocimiento del mal”. El reconocimiento del mal tiene lugar cuando tomamos conciencia de que nuestras metas están equivocadas, que provocan resultados negativos, incrementan el sufrimiento, hacen la vida terrible  y no tenemos opción, sólo reexaminar toda nuestra vida, cuestionar cómo llegamos a ese estado. 

Además, ¿qué es que nuestro ego se ha interconectado globalmente y cómo contribuye a que el mundo sea cada vez más peligroso? 

De acuerdo a Cabalá, el ego humano, llamado “deseo de disfrutar”, dirige nuestra evolución con intención de disfrutar sólo en su beneficio. Mientras más nos desarrollamos, más grande es el ego y más fuerte es la realización de nuestras metas egoístas. Y cada vez más, queremos devorar a los demás y a la naturaleza para obtener ganancias del mundo, incluso si destruimos el mundo en el proceso. 

La razón por la que aún no llegamos al límite ni comenzamos una guerra abierta, es porque vemos que el fin del mundo es nuestro propio fin. Pero, muchas crisis -económicas, culturales y sociales- se ciernen sobre el mundo, amenazando con estallar en una gran guerra. 

Si deseamos evitar un sufrimiento mayor y cambiar el curso por un camino positivo, necesitamos una educación nueva, una que pueda transformar nuestra relaciones egoístas en relaciones altruistas. Al cambiar la influencia de la educación, de los medios y culturales, que vemos a diario, por una que nos enseñe a manejar nuestra verdadera naturaleza, la necesidad de preferir la conexión positiva sobre la división, nos de ejemplo y ejercicios regulares para lograrlo y nos enseñe que altruismo y conexión positivas son leyes fundamentales de la naturaleza, estaríamos en camino a la transición más grande de la historia. De peligro, incertidumbre, vacío y ansiedad cada vez mayores, a una vida armónica, equilibrada, pacífica y feliz para todos. 

Basado en el video “¿Por qué nuestro mundo es cada vez más peligroso?” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Nitzah Mazoz. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.
Foto por  Matt Artz en Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.