Predictores y cabalistas

Pregunta: Dijo usted que las señales en nuestro mundo solo muestran, en el nivel inferior, lo que ya sucedió arriba, ¿qué quiere decir?

Respuesta: No solo lo que sucedió, sino lo que podría ser.

De hecho, se dice: “No encantes y no adivines”, porque puedes conocer el futuro, pero es imposible predecirlo del todo. Nostradamus y otros adivinos no solo escribieron sus profecías en formas veladas, ellos mismos no entendían claramente lo que querían decir. Hay algunas premoniciones, pero nada más.

Sentían lo que iba a pasar a nivel de nuestro mundo. Es muy raro que alguien sin entrenamiento cabalista pueda sentir el mundo superior. Prácticamente no existe solo en unos pocos. También se vuelven cabalistas, pero sin entrenamiento previo.

Así como hay inventores autodidactas que fueron iluminados por la brillantez del pensamiento, se les dio una idea desde arriba y la idea se reveló en el mundo. Algunos trabajan durante décadas, hasta que se les ocurre algún invento serio.

Hablamos de lo que nosotros mismos podemos alcanzar con el estudio sistemático, al aplicar las leyes de la naturaleza y los consejos que nos dejaron los cabalistas que han pasado por este camino. No estamos interesados en hablar de lo que sucederá a alguien, en algún lugar, de alguna manera, eso no lo podemos controlar.

Es decir, Cabalá pide no vivir en el momento fugaz, sino buscar dónde realmente puedas encontrar tu parte eterna.
[290769]
De Kabtv «Close-up. El destino y El libro del Zohar” 5/feb/10

Material relacionado:
Los grandes cabalistas y sus obras
¿Qué significa ser cabalista?
¿Fueron los cabalistas profetas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.