Profetas y predictores

Pregunta: Las profecías bíblicas son predicciones de lo que va a suceder en el futuro. Esa información la reciben del Creador, personas especiales llamadas profetas. 

Las predicciones son  información de eventos que es muy probables que ocurran en el futuro. Más aún, las predicciones se dividen en racionales e irracionales. Las racionales predicen riesgos, problemas financieros, de clima, etc. Las irracionales son de clarividentes y adivinos, ¿cuál es la diferencia entre profecía y predicción? 

Respuesta: Las predicciones pueden ser atribuidas a que la gente tiene cierto conocimiento del desarrollo de la sociedad, la tecnología, la ciencia y la cultura, con esa base hacen suposiciones acerca del futuro, 

No tienen confianza firme en sus suposiciones, sólo conocen los momentos tecnológicos, culturales, históricos y políticos del desarrollo humano y con su experiencia científica, pueden predecir el futuro. 

En principio, este es el trabajo usual de científicos a los que consultamos para consejo para el futuro. No son profetas, sino gente inteligente que predice el futuro con cierto grado de probabilidad; que tampoco lo conoce, pero conocen el estado actual de las cosas, pueden decir, a grosso modo, lo que podría suceder mañana. 

Los profetas pueden sumergirse en el sistema de gobierno de nuestro mundo, sentir las fuerzas que lo controlan y pueden, hasta cierto punto, alinearse con esas fuerzas. Por eso, no predicen lo que sucederá con base en cálculos, sino que dicen lo que debe ser y será. 

En las fuentes vemos historias de gente así y podemos llamarla profeta porque gracias a su desarrollo espiritual, se elevan por encima de los límites de este mundo, por encima de tiempo, espacio y movimiento y dicen lo que puede suceder. 

No hay ningún profeta en nuestra época. Estamos en un nivel en el que ya no los esperamos y ya no creemos en ellos. Pero, en general, la profecía sí existe. 

Pregunta: Es interesante que para la gente religiosa, todas las profecías bíblicas parecen convertirse en realidad. Para los escépticos y gente no religiosa, por otra parte, por supuesto que nada de eso sucedió. En principio, los profetas escribieron de forma tan ambigua que era posible interpretarlos de ambas maneras ¿por qué? 

Respuesta: De hecho, los profetas escribieron o hablaron desde el nivel espiritual. Los que estaban en este nivel los entendían, aceptaban y veían lo que sucedía. Los que no percibían el nivel espiritual, no escuchaban y no sentían ni a los profetas ni lo que sucedía de acuerdo a sus profecías.
[291655]
De Kabtv “Estados espirituales” 21/dic/21

Material relacionado:
Profetas – Futurólogos espirituales
Una generación de adivinos y astrólogos
Todos tienen oportunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.