Punto en el corazón

¿Por qué el punto en el corazón despierta en algunas personas y no en otras? No hay una respuesta simple, porque es necesario ver el alma entera, es decir, un corazón con todos los puntos en el corazón. 

Solo así podremos entender nuestro camino y por qué unos lo logran y otros no, por qué esos cambios ocurren en la vida de una persona, en un grupo y en toda la humanidad. 

Todo pertenece al gobierno superior. El Creador acerca todas las partes rotas del deseo común, el corazón común, gradualmente lo corrige  y lo lleva a la conexión y corrección. 

El punto en el corazón está constantemente conectado con el Creador. Y la tarea del hombre es abrir ese punto y desarrollar la conexión a un grado tal, que se convierte en conducto que lo conecte con el Creador.

 

Te puede interesar: ¿Cómo saber si uno tiene el punto en el corazón? 

 

Y descubrirá que no tiene un conducto, sino tres y a través de esos canales puede mantener conexión con el Creador, tener diálogo con Él, entenderlo y sentirlo, tanto, que se vuelve parte inseparable del Creador. 

Por eso, el punto en el corazón es muy importante. Gradualmente, el hombre puede corregir sus otros deseos que, inicialmente son corruptos y así expandir su conexión con el Creador, desde el punto en  el corazón hasta el corazón completo. De este modo, se acerca al Creador más y más hasta que se vuelve completamente similar a Él y es llamado hombre, Adam, es decir similar (Domé) al Creador. Esta es la meta de nuestro desarrollo y todos debemos lograrlo. 

El Creador creó al hombre similar a Sí mismo y después, deliberadamente lo fragmentó, para que pudiéramos entendernos en el contraste entre opuestos. De esas cualidades opuestas, la oposición al Creador y la similitud con Él, se logra la corrección y podremos entender la esencia de la fuerza superior, llamada Creador, es decir: “Ven y ve”. 

 

Descubre: La clave para acercarse al Creador

 

Nos acercamos a Él desde lejos, desde la forma opuesta y, gradualmente llegamos a ser como Él, tan amorosos hacia otros como Él es. 

Mi corazón es el centro de todos mis deseos, pensamientos y aspiraciones. Si yo lo corrijo para amar a mi prójimo, podré sentirme similar al superior. 

El punto en el corazón no tiene ancho ni profundidad ni altura, ninguna dimensión. Es solo un punto de conexión con el Creador. Pero si queremos quedarnos solo en este punto, en aras de la conexión con el Creador, poco a poco, con este enfoque, comenzamos a revelar la esencia del Creador. 

Descubrimos que, en realidad, estamos en un océano de amor, sensaciones y acciones del Creador hacia nosotros. Él creó y hace todo, solo para nosotros. Y todo llega a nosotros por ese punto que no tiene dimensiones, un punto de conexión como la punta de una aguja. 

 

Quisieras saber: Cómo desarrollar el punto en el corazón

 

Si queremos conexión con el Creador y nada más, por esa punta de la aguja se abrirán para nosotros, enormes flujos de luz superior, sabiduría, sensaciones, entendimiento y unida y, nos convertirán en una fuente inagotable. 

 

 

De Kabtv “Conceptos básicos en la ciencia de la Cabalá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.