“¿Qué actividad humana causa el cambio más dañino en el entorno natural?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Qué actividad humana causa el cambio más dañino en el entorno natural?

La naturaleza, que incluye a la humanidad, es un sistema único, integral y cerrado. 

Los humanos representan el nivel más elevado en la naturaleza. Es decir, de los cuatro niveles, inanimado, vegetal, animal y humano. Estamos en el nivel más alto y tenemos la influencia más interna de la naturaleza, no sólo física y mecánica, por ejemplo, con el desarrollo de la tecnología, sino también mental y emocional.  

Como tal, si bien puede parecer que nuestra actividad tecnológica e industrial causa el mayor daño al entorno natural, lo que realmente causa el mayor daño es nuestra actitud negativa mutua. El odio que hay en el nivel humano -que no hay en los otros niveles de la naturaleza- corrompe a la naturaleza. Por una parte estamos en un sistema cerrado, interconectado e interdependiente, por otra parte, nuestra actitud negativa mutua, en ese sistema, afecta de forma negativa todas las conexiones entre nosotros y la naturaleza. 

Lo que necesitamos entender es que existimos en un campo de pensamientos y deseos. Más allá de las fuerzas físicas que vemos y sentimos, descubrimos cada vez más que hay fuerzas más profundas en acción. Por ejemplo, algunas vez vivimos en periodos donde no sabíamos que la electricidad, las ondas de radio y la energía atómica existían, pero eventualmente descubrimos esas fuerzas. 

Nos acercamos al umbral de descubrir que nuestros pensamientos, deseos y actitudes negativas mutuas dañan a la naturaleza más que nuestra actividad física, por ejemplo, más que talar árboles o quemar combustibles fósiles, como pensamos comúnmente. Además, los pensamientos y deseos más dañinos hacia el entorno natural son cuando deseamos dañarnos mutuamente. Si nos concentramos en corregir nuestros pensamientos, deseos y actitudes mutuas, de la misma manera descubriremos respuesta favorable de la naturaleza, veremos que los fenómenos que percibimos como negativos, como desastres naturales, disminuirían mientras más nos involucremos en cambiar nuestras actitudes mutuas de negativas a positivas, egoístas a altruistas y de odio a amor. 

Basado en el video “El odio de la gente es la fuerza más destructiva en el ecosistema” con el cabalista Dr. Michael Laitman.
Foto por The Humantra en Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.